Nueva llamada a la acción

Planificador de rutas en moto


Indice:

  1. Planificador de rutas en moto: Seleccionar una buena ruta.
  2. Planificador de rutas en moto: Consejos de circulación.
  3. Planificador de rutas en moto: Las mejores aplicaciones para ruta en moto.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Una ruta en moto es el símbolo primario de esa libertad que te da poder conducir una motocicleta a lo largo y ancho del mapa que te permita ella misma equipado con tus accesorios Café Racer. Todos los fines de semana se dan lugar este tipo de concentraciones de camaradería y mucho rugido de escape, por todos los puntos de la geografía europea donde haya una ruta de bonito recorrido o paisaje pintoresco. Al final o en el interludio de la misma, se hace turismo por sitios por los que no hemos estado antes, disfrutando de enclaves culturales y gastronómicos que estén al alcance de la autonomía que nuestras motos nos puedan brindar.

Como bien os podréis imaginar, todas estas rutas, especialmente si son por territorio que no controlamos, requieren de cierta planificación y logística para el buen término de las mismas, con lo que en esta entrada os explicamos alguna buena praxis y algunos de los pormenores de los preparativos a tomar antes de llevar a cabo una ruta de moto y de algunas apps y dispositivos que os serán de una ayuda tremenda.

 

Planificador de rutas en moto. Pasos

 

1. Seleccionar una buena ruta

Por lo general el planificador de rutas para motos comienza con ruta que suele ser llevada a cabo por lugares alejados de la autovía, donde se pueda mantener una velocidad media y se pueda aprovechar para disfrutar del paisaje y de los recónditos lugares no tan transitados junto a las autovías. No obstante, la ruta exótica requiere de ciertos requisitos como el de las estaciones de servicio cada un determinado número de kilómetros.

planificador-rutass-motos-1-min

 

Si bien es normal común salir siempre de ruta con el depósito lleno, si esta ruta va a tener cierta longitud prolongada, habrá que detenerse a repostar con cierto margen de seguridad, sobretodo aquellas motos que tengan menos capacidad de combustible y por ende, una autonomía sensiblemente reducida. Las rutas a elegir siempre suelen ser con trazados divertidos pero que no entrañen dificultad o peligro, ya que una carretera larga y monótona a fin de cuentas acaba por aburrir.

 

2. Consejos de circulación

Muchas veces nos uniremos a concentraciones y rutas más multitudinarias, en las cuales pasaremos de nuestro grupo habitual de compañeros de carretera a varios grupos de compañeros de carretera, montando un buen convoy de apasionados de las dos ruedas el cual deberá establecer ciertas normas básicas de circulación común para evitar cualquier peligro.

 

Como ya se ha dicho anteriormente, la velocidad en la que se rueda en este tipo de ocasiones es bastante reducida, ya que una velocidad moderada permite ser más constante con el entorno en condiciones de seguridad. Dejaremos ya los sprints para cuando estemos volviendo a casa en grupos más reducidos. Una norma básica de la circulación en grupo es nunca circular en fila india cuando lleguemos a una recta, sino colocarnos en modo alterno o zig zag, de tal forma que ganamos en visibilidad y distancia respecto al compañero de delante. Si la ruta es procesional y se va por la ciudad en grandes cantidades de motos, es obvio que dicha normal queda sin efecto.

 

3. Las mejores aplicaciones para rutas en moto

Las nuevas tecnologías nos han brindado una serie de adelantos de cara a la navegación y a la planificación de rutas en moto. Aparte de con tus accesorios Café Racer, ahora también podrás equiparte con tu teléfono móvil y su geolocalización por satélite, la cual mediante un buen numero de aplicaciones podrás guiarte y planificar las rutas de forma rápida y sencilla. Te enumeramos ciertas apps que podrán serte más que útiles.

 

planificador-rutass-motos-min

 

Riden Road

Riden Road es una aplicación de nuevo diseño que está sincronizada con otros portales de gran afluencia referente al turismo, tales como Booking y Tripadvisor, de tal forma que puedes ver según la zona que elijas que hoteles y restaurantes están disponibles y que te puedes encontrar. Asimismo también puedes trazar y previsualizar la ruta que quieras hacer en esa ocasión, con útiles indicaciones de búsqueda para que el programa te pueda darte la mejor ruta en base a tus necesidades de ocio, presupuesto y duración.

 

Calimoto

Calimoto es uno de los programas padre de la navegación para motoristas por su completa interfaz que enumero numerosos detalles y circunstancias de la circulación y viaje. A modo de catálogo de rutas para moto directo a tu teléfono, con esta aplicación desarrollada en Alemania también puedes crear desde el ordenador o desde el teléfono tus rutas preferidas y compartirlas con quien quieras. Navega perfectamente por cuantas carreteras quieras mediante las instrucciones paso a paso especialmente diseñadas para motoristas. También puedes incluso comprobar estadísticas y telemetría tales como los ángulos de inclinación que has ido teniendo durante la ruta, la aceleración o los metros que paulatinamente hayas ido escalando.

 

WeRide

WeRide es una aplicación de navegación enfocada a modo de red social en la que puedes saber la localización de tus amigos mediante posicionamiento GPS. Asimismo también incluye aparte de las habituales características de navegación, recorrido y parada, una serie de puntos de encuentro dados de alta en los que podrás quedar y organizar las rutas. Destaca también su función de poder chatear con otros miembros de un colectivo en concreto para anunciar detalles o cambios de última hora con todos los que estén usando la aplicación en ese punto concreto.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

 

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: