Nueva llamada a la acción

4 Rutas en moto por Aragón


Indice:

  1. Rutas en moto por Aragón: Ruta de los oasis.
  2. Rutas en moto por Aragón: las Bóvedas del frío
  3. Rutas en moto por Aragón: tierra y arte.
  4. Rutas en moto por Aragón: Ruta 232.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Escoger hacer rutas en moto por Aragón es una elección de la que no te arrepentirás tanto si eres amante de las llanuras como de las subidas por montaña y las curvas. Durante la travesía encontrarás paisajes únicos que te llevarán hasta pequeños pueblos con encanto, donde encontrarás una gran oferta de tipos de alojamiento rural y una gastronomía excepcional que pondrá la guinda del pastel a tus rutas en moto por Aragón.

 

Las rutas por Aragón en moto, dentro de las mejores rutas en moto por España, son un entrelazado de carreteras secundarias que harán las delicias de cualquier motero ávido de libertad, ya que se tratan de carreteras plagadas de curvas, en plena naturaleza y sin tráfico.

 

Las 4 mejores rutas en moto por el Bajo Aragón

Dentro del territorio español hay una gran cantidad de rutas para realizar en moto y en esta publicación pasamos a enumerarte las mejores rutas en moto por Aragón.

 

1. Rutas en moto por Aragón: Ruta de los oasis

Se tratan de 84 kilómetros aproximadamente llenos de contrastes, en los que descubrirás verdaderos oasis entre sus curvas donde los paisajes más áridos se entremezclan con otros donde el protagonismo del agua coge fuerza para crear escenarios únicos. La primera de las rutas en moto por Aragón comienza en un pequeño lago, llamado la Estanca de Alcañiz. Es una ruta que recorre los principales embalses de la comarca y que enlaza con las rutas en moto: Tierra y Arte, Las Bóvedas del frío y forma parte de la ruta N-232.

 

Baja_Aragon_043

 

2. Rutas en moto por Aragón: Ruta Las Bóvedas del Frío

Esta ruta se inicia en Alcañiz y finaliza en La Mata de los Olmos, con 127 kilómetros de recorrido que también se pueden hacer en sentido inverso. Se trata de una ruta única en Europa por su temática, basada en la rehabilitación de una serie de neveras construidas durante los siglos XVI y XVII. Dentro de las rutas en moto por Aragón, esta fue creada alrededor de dichas construcciones en las que se podrá a través de la iluminación, música y locuciones, conocer de primera mano las construcciones estrella de la comarca.

Baja_Aragon_042

 

3. Rutas en moto por Aragón: Ruta Tierra y Arte

Travesía que consta de 170 kilómetros plagados de curvas cerradas y magníficos paisajes, donde el patrimonio del Bajo Aragón es su principal propuesta de valor. La variedad paisajística de la zona proporcionará al viajero de una oferta visual única en la que Tierra y Arte se funden con el asfalto. Las rutas en moto por Aragón nos permiten aislarnos del ruido y las prisas, para poder disfrutar de la hospitalidad de la zona.

Baja_Aragon_044

 

4. Rutas en moto por Aragón: Ruta 232

Acabamos las rutas en moto por Aragón con una travesía circular que, como su nombre indica, consta de 232 kilómetros de contrastes donde podrás contemplar los olivos y almendros características de una zona que tiene al aceite de virgen extra como su embajador principal.

 

Baja_Aragon_045

 

Ahora que conoces las mejores rutas en moto por Aragón, solo te queda preparar la ruta en moto y empezar a disfrutar de los paisajes y la gastronomía que la comarca de Aragón te puede ofrecer.

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: