Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por Málaga


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

No todas las zonas de alta ocupación turística son buenas para el mototurismo en concreto. La masificación, la falta de infraestructuras para motocicletas como aparcamientos o incluso la ausencia de atractivo de la ruta en sí pueden ser factores que puedan disuadir o alejar al mototurista. Por suerte, las tierras malagueñas no son un ejemplo de esto y de nuevo nos encontramos ante una zona con diversos atractivos y con esa dualidad que tanto nos gusta de costa-montaña, ya que las rutas en moto por Málaga podrán englobar trayectos tanto curvados y montañosos como agradables y cómodas rutas cercanas a la playa encontrándose en una de las mejores rutas en moto por España.

En esta entrada de blog de rutas en moto por Málaga te presentamos un ejemplo de cada vertiente, para que puedas disfrutar con tu Triumph moto. Además, si quieres conocer más sobre las rutas andaluzas, hace un tiempo hablamos de las mejores rutas en moto por Cádiz.

 

Rutas en moto por Málaga: Sierra de las nieves

La Sierra de las nieves es comúnmente conocida en la zona como el ejemplo de ruta de montaña en esta zona. Siendo uno de los parajes naturales más bonitos de toda la provincia, destaca por su enorme cantidad de abetos cuya especie se encuentra mayoritariamente en esta zona. A pesar de la ausencia de carreteras por pleno paraje natural por motivos de conservación medioambiental, esta ruta de montaña propone un aunque divertido, exigente trazado para los amantes de las curvas y los desniveles. Saliendo desde Marbella en dirección a Ojén, podremos experimentar una gran ruta motera por Málaga, donde se podrán disfrutar de bonitas vistas de los distintos pueblos del itinerario.

 

rutas-en-moto-por-malaga

 

Es cierto que conviene no despistarse o no adentrarse en estas rutas si se es un motero novel, ya que aunque tengamos poco tráfico en la mayor parte del día, junto con la multitud de curvas encontraremos en consonancia una gran ausencia de barreras y guardarraíles que deberían proteger la gran cantidad de barrancos de esta ruta montañosa.

 

Rutas en moto por Málaga: Costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los grandes atractivos de esta zona, sin nada que envidiar a la Costa Blanca o la Costa Dorada, que están más al Norte, esta zona litoral está cargada de sitios de alto interés turístico y gastronómico. Si lo que te gusta son los entrañables pueblecitos costeros bañados por el Mediterráneo, esta ruta es uno de tus "debes" sin dudarlo.Si no te decides por Norte o Sur, también tienes una entrada valorando las mejores rutas en moto por Asturias

 

rutas-en-moto-por-malaga1

 

La ruta tendrá el principal atractivo del Faro de Torrox, pero también visitaremos otros puntos clave del litoral como Nerja y Rincón de la Victoria. Desde el Faro podremos ver prácticamente toda la costa malagueña, una vista que sin duda merece la pena. 

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: