Nueva llamada a la acción

4 imperdibles rutas en moto por Cadiz


Indice:

  1. La ruta de Jerez
  2. Parque natural de los Alcornocales
  3. Los pueblos blancos de Cádiz.
  4. La Cádiz romana.

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Los moteros españoles tienen la ventaja de poder planificar rutas por superficies completamente diferentes sin salir del propio país. España ofrece rutas para todo tipo de moteros: largas planicies para moteros novatos y sinuosas curvas para los más experimentados. Todas ellas acompañadas de las vistas más impresionantes que solo se pueden ver al conducir al lado del mar mediterráneo, por los pirineos o por asombrosas ruinas romanas.

cadiz

Estas son algunas de las razones por las que España es un país tan visitado por moteros de todo el mundo. En esta ocasión, traemos unas rutas en moto por Cadiz que no te puedes perder.

 

1. La ruta de Jerez

Una de las rutas en moto por Cadiz más desconocida. Esta ruta recorre la campiña de Jerez y ofrece paisajes muy variados. La ruta puede comenzar en 3 puntos: Chiclana, Cádiz o Puerto Real y dependiendo de este punto, la ruta tiene unos 300 km. La ruta sigue por La Barca de la Florida, Torrecera, La Ina, Bornos, Lebrija, Trebujena, para finalmente terminar en Sanlúcar.

La ruta comienza con vistas a las aguas atlánticas y termina en la costa noroeste de Cádiz, pasando por encantadores pueblos y la impresionante campiña. Y ya que estamos en ruta, una visita al famoso circuito de velocidad de Jerez no estaría de más.

cadiz_0

 

2. Parque natural de Los Alcornocales

Si planificamos una ruta por Cádiz, una opción insuperable es la de adentrarse de lleno en este parque natural que se extiende desde el mismo estrecho de Gibraltar hasta las sierras del interior. El paisaje que presenta este parque natural es impresionante, repleto de extensos bosque y sierras.

cadiz_3

 

3. Los Pueblos Blancos de Cádiz

Una de las rutas en moto por Cadiz más pintorescas. Esta ruta también puede dar comienzo desde alguna de los siguientes lugares: Chiclana, Cádiz o El Puerto. La ruta pasa por Arcos de la Frontera, Villamartín, Zahara de la Sierra, Prado del Rey, El Bosque, Algar y finalmente San José del Valle, desde donde se puede volver al inicio de la ruta.

En el Bosque y en Algar se pueden recorrer algunas de las mejores curvas de la ciudad y se puede ver el impresionante pantano de Guadalcacín. La ruta tiene unos 260 kilómetros, las cuales resultan muy fáciles y amenas de recorrer.

cadiz2

 

4. La Cádiz romana

Aprovechando de que Cádiz ofrece muchos yacimientos romanos, se puede planear una ruta motera para visitar aquellos más atractivos. Esta ruta comienza en Tarifa, en la antigua ciudad de Baelo Claudia, pasa por la antigua Ocuri en Ubrique y termina en Acinipo, en la Serranía de Ronda.

Estas tres antiguas ciudades romanas representan puntos estratégicos de la antigua civilización. Al visitar cada uno de ellos, se pasa por algunas de las ciudades y los paisajes más impresionantes que Cádiz tiene que ofrecer.

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: