Nueva llamada a la acción

Las 10 rutas en moto por Navarra


Indice:

  1. Rutas en moto por Navarra: El Bacalao.
  2. Rutas en moto por Navarra: El Bebé.
  3. Rutas en moto por Navarra: La Pajarita.
  4. Rutas en moto por Navarra: El Pato.
  5. Rutas en moto por Navarra: El Tiburón.
  6. Rutas en moto por Navarra: La Hoja.
  7. Ruta en moto por Navarra: La Mariposa.
  8. Rutas en moto por Navarra: Elvis vive.
  9. Rutas en moto por Navarra: El Cocodrilo.
  10. Rutas en moto por Navarra: Osasuna guiando al pueblo.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Navarra ofrece pueblos y valles situados entre montañas que se unen por magníficas carreteras que te harán introducirte por los valles más occidentales del Pirineo, donde podrás disfrutar de las rutas en moto por navarra rutas en moto por Navarra dentro de un entorno natural de especial belleza. Si tras leer el post te quedaras con más ganas de Pirineos, recuerda que hace poco te recomendábamos también unas rutas por los Pirineos. Hoy nos centraremos en Navarra porque el departamento de turismo de la comunidad ha diseñado 10 rutas en moto por navarra que recorren los rincones más destacables y singulares de la Comunidad Foral.

Las mejores rutas en moto por navarra

A continuación, te nombramos las mejores rutas en moto por navarra y sus características:

  • El Bacalao

Esta ruta inicia en la A-15, desde donde podrás disfrutar de 185 km de paisajes de montaña con las curvas del puerto de Lizarrusti hasta llegar un poco más lejos del Parque Natural de Aralar y la Sierra de Urbasa.

Rutas en moto por Navarra

  • El Bebé

En esta ruta en moto por navarra conduciremos 171 km por el norte de la conocida como “la Suiza navarra”, ruta caracterizada por la arquitectura rural de los caseríos de la zona y por sus inmensos prados.

  • La Pajarita

Dentro de las rutas en moto por navarra, nos encontramos con La Pajarita, una ruta que atraviesa las localidades más relevantes de la Comunidad Foral en la que circularemos 187 km por el sureste de Navarra atravesando puertos de montaña de bajo desnivel alrededor del embalse de Yesa y que finalizará al llegar a Pamplona.

  • El Pato

Unos 224 km de ruta de montaña por altas cumbres con hayedos, pinares y prados alpinos a través del cuadrante nordeste de Navarra y que tiene su último tramo en los desfiladeros de los ríos pirenaicos afluentes del Ebro.

 

  • El Tiburón

La puerta de los Pirineos es el punto de partida de una de las rutas en moto por navarra. Durante los 201 km de la ruta El Tiburón, atravesamos por Belate hasta descender por sus curvas al mar y regresaremos por la montaña hasta finalizar la ruta en Pamplona.

  • La Hoja

Durante las rutas en moto por navarra nos encontraremos con paisajes rurales muy característicos de la zona, en concreto durante la ruta de La Hoja, podremos observar castillos y villas medievales mientras conducimos 200 km por el sureste de Navarra. La ruta fluye por algunos tramos de forma paralela al Canal de Navarra a través de carreteras locales y con poco desnivel para finalizar en Pamplona.

 

Rutas en moto por Navarra

 

  • La Mariposa

A través de campos de vid y olivo de Tierra Estrella, recorreremos 226 km desde lo alto de Etxauri hasta llegar a algunas de las localidades históricas del último tramo del Camino de Santiago en Navarra.

  • Elvis vive

Comenzando en las colinas de Baztán y hasta llegar al Pirineo Central de Navarra, esta travesía de 195 km cruza la frontera de las dos Navarras y es la única de las rutas en moto por navarra que posee un trozo a través del país vecino con su incursión en St. Étienne de Baigorri en Francia.

 

rutas-en-moto-por-navarra

 

  • El Cocodrilo

Esta pequeña ruta de 100 km se caracteriza por encontrarse en la zona montañosa más agreste, rodeada de bosques y verde de la baja cordillera del Pirineo.

  • Osasuna guiando al pueblo

Con 307 km de travesía es de las rutas en moto por navarra de más duración y que transcurre por largas rectas, poblaciones históricas y paisajes despejados de los llanos de la Ribera de Navarra.

Navarra posee una de las mejores zonas para los amantes de las dos ruedas y es que el valle del Pirineo parece hecho a medida para ser una de las mejores rutas en moto de España. Seguro que después de leer estas rutas en moto por navarra te ha entrado el gusanillo y ya estás pensando en escaparte para poder disfrutar de estos parajes únicos en el territorio español. Empieza a planificar tu ruta y disfruta de una experiencia única.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: