Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por Valencia


Indice:

  1. Rutas en moto por Valencia: Benageber.
  2. Rutas en moto por Valencia: Costas y acantilados.
  3. Rutas en moto por Valencia: Parque natural Pego-Oliva

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Si existe en España una zona idílica para poder establecer una serie de rutas en moto pintorescas y realizables durante todo el año, esa es Valencia sin duda alguna. Bañada en su gran totalidad por el clima mediterráneo que permite disfrutar de las rutas durante todos los meses del año, Valencia presenta una gran oferta de parajes y ambientes que van desde la obvia zona costera a bonitos enclaves de interior para todos los gustos. Obviamente, al igual que otras zonas de España, ni que decir tiene que la tradición gastronómica de la zona es exquisita y que prácticamente en cualquier parada o sitio de descanso estará a poca distancia algún parador o restaurante de reconocido prestigio culinario.

 

Rutas en moto por Valencia: Benageber

El pantano de Benageber es parada obligada para cualquier rutas en moto por Valencia que pase cerca de la zona. Ruta accesible mediante la CV-390, el pantano de Benageber es un precioso lugar de interior el cual dista mucho de la idea preconcebida de lo que puede ser una "Ruta por Valencia", la cual es mucho más asociable a la costa y la gran ciudad con paella y zumo de naranja por todas partes. Construido para regular la cuenca hidrográfica del Turia, el embalse de Benageber fue construido a mitad del siglo pasado, dando lugar a la mudanza del pueblo entero de Benageber, el cual fue trasladado de manera forzosa a un enclave varios kilómetros a distancia del lugar original.

 

rutasmoto-benageber-1-min

 

Rutas en moto Valencia: Costas y acantilados

Sería una pena no disfrutar también de la tan evidente proximidad del mar en alguna de nuestras rutas en moto Valencia, y nada como la Nacional 332 que va a lo largo de toda la sinuosa costa para disfrutar de estas tesituras. Carretera serpenteante y divertida, aunque en muchas ocasiones un tanto peligrosa por las circunstanciales adaptaciones al tráfico a causa de tan peculiar orografía. Es por ello que recomendamos hacerse a esta ruta lo más temprano posible y evitar el consiguiente tráfico molesto.

 

rutasmoto-n332-min

 

Rutas en moto desde Valencia: Parque Natural de Pego Oliva

El Parque natural Pego Oliva es accesible para rutas en moto desde Valencia desde la ya mencionada 332, la cual lleva al marjal considerado parque natural desde tiempos inmemorables. Un sitio de gran belleza donde se obtienen los dos productos más típicos de la zona desde la época musulmana, el arroz y las naranjas. Este espacio natural protegido tiene un sistema dunar que se extiende al sur del río Serpis.

rutasmoto-pego-min

Está conformado por espacios palustres y arrozales. La formación de este parque se debe al proceso de colmatación que sufrió una antigua bahía que la convirtió en albufera y que posteriormente continuó para convertirla en el actual marjal. Debido a ello constituye una extensión uniforme de carrizales con numerosas balsas de agua limpia siendo atravesada por una red de antiguas acequias.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: