Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por Madrid


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Está claro que alrededor de las grandes urbes de un país siempre van a concentrarse el mayor número de motoristas. En pleno caos urbano referente al tráfico y el aparcamiento, el número de personas que eligen la moto como su vehículo habitual es creciente a cada año por obvios motivos de comodidad. Una vez llega el fin de semana, una ruta motera se convierte en una actividad muy recurrente para todos aquellos que disfrutan de las rutas en moto por Madrid recorrida a dos ruedas.

 

Rutas en moto por la Sierra de Madrid

Que España es (si no el mejor) uno de los mejores países de Europa para el mototurismo es algo que no se le escapa a nadie, y las rutas en moto por Madrid, con su gran número de sierras y puertos dentro de la Meseta Central no es excepción.

 

La sierra de Guadarrama es la gran protagonista de este tipo de rutas en moto por Madrid cercanas a la capital española, teniendo dicho puerto la anchura más elevada de cuantos cruzan esta zona. Tras varios kilómetros de subida, la cima es coronada por un bonito bosque desde el cual se puede disfrutar de bonitas vistas del Escorial. Una vez desde el Escorial puedes enlazar con el popular puerto de la Cruz Verde, el cual es el punto de reunión clásico de todo motero madrileño que se precie desde hace varias décadas.

 

ruta-madrid-min

 

 

Rutas en moto Navacerrada Madrid

El puerto de Navacerrada fue durante mucho tiempo lugar clásico de competiciones a nivel local dentro del motociclismo madrileño por su divertido trazado y exigente bajada que pondrá tus frenos a prueba.

ruta-madrid2-min

 

Algo muy importante que cabe destacar acerca de esta ruta y otras tantas que hay por Madrid, es el buen estado de conservación en el que se encuentran las carreteras de montaña de la zona, algo a tener en cuenta de cara a la seguridad y también para disfrutar con tranquilidad de las capacidades de tu motocicleta. Desde este puerto se puede contemplar Cercedilla a lo largo de su recorrido hasta coronar el puerto de montaña, desde el cual también podrás hacer camino hacia el puerto cercano de Cotos. Una vez coronados ambos, se podrá mediante la M-604 llegar hasta Rascafría mediante una divertida bajada, pero segura igualmente gracias al buen estado antes mencionado del asfalto de las rutas en moto por Madrid.

Aunque el clima español sea posiblemente uno de los más amables y benevolentes de cuantos haya en Europa, no conviene despreocuparse al respecto del equipamiento, ya que estos puertos de montaña salvo en épocas plenamente estivales tendrán condiciones principalmente frescas, para las cuales deberemos estar bien preparados si queremos disfrutar con normalidad de tan pintorescas rutas.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

También te podría interesar:

Las mejores rutas de moto por España

> Rutas en moto por Valencia

Mejores rutas de moto por Murcia

Mejores rutas en moto por cantabria

> Planificador de rutas en moto

> Como preparar rutas en moto

 

Nuestros videos: