Vuelta a Gran Canaria en moto


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Viajar en moto Triumph por las islas es la opción ideal para recorrer estos increíbles lugares, dada la facilidad que supone el circular con estos vehículos en lugar de con un coche. La posibilidad de poder disfrutar de las características de las carreteras de montaña con sus marcadas curvas, hace que sea el lugar ideal para iniciar una travesía a dos ruedas.

 

carretera-revirada-gran-canaria

 

Ruta en moto por Gran Canaria

La isla de Gran Canaria ofrece una excelente variedad de paisajes de los que podrás disfrutar al máximo, gracias a su buen tiempo casi de manera continúa. Estas cualidades hacen que sea un territorio ideal para disfrutar de kilómetros a lomos de una triumph. Los paisajes de esta zona se caracterizan, debido a su origen volcánico, por estrechas vaguadas, tramos de tierra calcinada y elevaciones repentinas. Además, en este tramo de carreteras podrás disfrutar desde paisajes agrestes hasta otros más cultivados, a modo de pequeños oasis. Todos estos contrastes se suceden de forma simultánea con pocos kilómetros de diferencia y suponen otra de las grandes características de las rutas por Gran Canaria en moto.

 

Gran Canaria en moto: Las Palmas - Maspalomas

Esta ruta en moto por Gran Canaria comienza en la Las Palmas, en la capital podrás acercarte a visitar el Parque Natural de Doramas y comenzar así tu ruta por este magnífico paraje. Durante la ruta circularás por la GC1 - GC3 y GC105, donde podrás disfrutar de los mejores rincones de la isla tanto si decides hacerlo por la zona de costa como si prefieres ir por carreteras de interior y descubrir un gran contraste de paisajes.

 

gran-canaria-vistas-moto

 

En el recorrido de Gran Canaria en moto te encontrarás con curiosos lugares para visitar como el municipio de Telde, donde conocer el Bufadero de la Garita o el Barranco de los Cernícalos, también podrás descubrir los Arenales de Tufia, el Parque Geológico de Rosiana o hacer una parada para conocer la Casa Cueva de Artesanía Canaria en Ingenio.

Para seguir esta ruta de Gran Canaria en moto, debemos continuar ruta en dirección Melenara y desviarnos en el cruce hacia Agüimes, donde podremos disfrutar de un maravilloso paisaje en este espacio protegido, al mismo tiempo que aprovechamos para hacer un descanso viendo los lugares más destacables del municipio y disfrutando de la tradición gastronómica popular.

 

ruta-gran-canaria-en-moto

 

Tras este descanso, debes retroceder para seguir ruta hasta Bahía Feliz, donde terminará la ruta en moto por Gran Canaria en una de las mejores playas de la isla, la Playa del Inglés de Maspalomas. Esta playa del sur de Gran Canaria posee unas impresionantes dunas que pondrán el broche de oro a esta ruta de Gran Canaria en moto.

Una vez aclarado el camino a seguir en esta ruta por Gran Canaria, aunque siempre puedes añadir alguna parada interesante que encuentres por el camino, ya estás listo para comenzar a preparar tu ruta en moto, esta o cualquiera de las rutas en moto por España que te proponemos.

 

Productos que te pueden interesar para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

 

Entradas relacionadas:



 
 
 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
productodelmes