Nueva llamada a la acción

Ruta en moto por Galicia


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Las tierras gallegas no son solo unas tierras idóneas para el mototurismo, sino para cualquier tipo de turismo en general relacionado con el paisaje rural y la naturaleza. De todos cuantos hay en la península ibérica, es posible que el gallego sea junto al andaluz de los parajes más fácilmente reconocibles y característicos que haya. Referente a vistas y a trayectos divertidos y llenos de curvas, las Rías proporcionarán una experiencia cuanto menos inolvidable a todos los moteros que se aventuren por tan legendarias tierras.

 

Rutas en moto por Galicia

La configuración demográfica de Galicia es de especial ayuda para que el mapa de Galicia sea perfecto para el mototurismo. Al tener poblaciones tan distantes y dispersas, da lugar a multitud de rutas en moto por Galicia, llenas de carreteras y caminos laberínticos que harán las delicias de los amantes de tanto las curvas como de los paisajes.

 

galicia-min

 

Y así es como tenemos la postal motera perfecta: Verdes prados a izquierda y derecha, una fila de motos en zig zag yendo por el camino sin prisa pero sin pausa, y todos ávidos por llegar al siguiente punto donde se pueda disfrutar no solo de los entrañables enclaves de mar y montaña, sino de también de la arrolladora oferta gastronómica que estas tierras nos pueden brindar. Porque si alguna zona de España merece mención especial por sus productos, será seguramente sean las rutas en moto por Galicia, al tener lo más exquisito de mariscos como bien por todos es sabido, pero también un delicioso producto cárnico como es la ternera Gallega de origen.

 

Ruta en moto por las Rias Baixas

No solo de comida se conforma el gran atractivo de esta zona para hacer mototurismo, de la misma forma que en La Rioja los vinos se llevan gran parte del protagonismo, aquí el famoso Albariño es el verdadero protagonista de cuanto se pueda consumir en estas latitudes. Las Rias Baixas son el escenario principal de las rutas en moto por Galicia, donde su casi medio centenar de localidades entre Pontevedra y A Coruña te ofertarán no solo una deliciosa variedad de percebes y otros productos del mar, sino también buenos chuletones de ternera, todos regados necesariamente con el vino característico de la zona. 

 

rias-baixas-min

 

La ruta por las Rias Baixas pueden ser muy variada y serpenteante debido a la maraña laberíntica de carreteras y caminos, con lo que prácticamente hay tantas rutas en moto por Galicia como moteros. No obstante nos gustaría destacar varios puntos en el mapa por los cuales es necesario pasar, tales como el Monasterio de Armenteira, Ortigueira y su ruta desembocando en Estaca de Bares o la comarca entera de Tabeirós - Terra de Montes, la cual harán uso y disfrute los amantes de las rutas más escarpadas, al ser esta zona un área especialmente montañosa y muy cercana a Santiago de Compostela.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: