Nueva llamada a la acción

Ruta en moto por Castellón


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Siguiendo nuestra ruta en moto por la Comunidad Valenciana, después de nuestras paradas obligatorias en las mejores rutas en moto por Valencia y las mejores rutas en moto por Alicante, nos detenemos ahora en Castellón para invitaros a recorrerlo junto a nosotros.

Hablar de Castellón es hablar de carreteras por lo general bien asfaltadas, favorecidas por el buen tiempo seco que se disfruta durante buena parte del año. Con reservas naturales como el Parque Natural de la Sierra de Espadán, la provincia de Castellón ofrece atractivas rutas de interior que cruzan por carreteras sinuosas y pueblos entrañables en los que parar y darse un respiro, sea disfrutando de su gastronomía, relajándose en alguno de sus hoteles o experimentando los recorridos a pie a los que anima.

Como venimos haciendo en el blog, en nuestro repaso por las mejores rutas en moto de España, en esta ocasión te vamos a ofrecer dos rutas en moto por Castellón:

 

Ruta en moto por Castellón: Castellón-Atzeneta del Maestrat

En este recorrido, repleto de curvas, pasaremos por localidades como Alcora, situada en la sierra y el río a los que da nombre y repleta de historia. También Costur, en la comarca de Alcalatén, un pueblecillo de corte medieval que aún conserva vestigios romanos. Todavía en Alcalatén nos acercamos a Useras, donde disfrutar de un sosegado paseo por sus calles y visitar las ermitas. Finalmente llegamos a Atzeneta del Maestrat, un gran lugar para hacer noche y partir de vuelta el día siguiente, después de almorzar como señores a buen precio.

 

sierra-del-espadan-en-moto

 

Ruta en moto por Castellón: Parque Natural de la Sierra del Espadán (Segorbe-Rubielos de Mora)

En esta ruta te proponemos un recorrido eminentemente de sierra, con carreteras reviradas e increíbles paisajes jalonados por pueblecillos de gran belleza. Al norte de Segorbe se encuentra el parque natural de la Sierra del Espadán, que pasa por ser el espacio protegido más extenso de Castellón. Haremos el trayecto desde Segorbe hasta Montanejos, punto intermedio en el que deleitarse, si se quiere tomar la ruta con (mucha, ya que hablamos de una ruta corta) calma, en alguno de sus spas y sus aguas termales, y con la contemplación de lugares como la Iglesia Parroquia de San Jaime, el embalse de Arenoso o la casa solariega de los Vallterra. Finalmente ponemos camino a Rubielos de Mora, ya en Castilla La Mancha, en la provincia de Teruel, casi a un 1.000 metros sobre el nivel del mar, un precioso pueblo de herencia romana rico en arquitectura religiosa y civil, con un casco antiguo que preserva un alto grado de conservación. Después de tomar un refrigerio en la apacible plaza de la Casa Consistorial, te recomendamos abrir gas de vuelta a Castellón volviendo por una ruta distinta que bordee la Sierra del Espadán por su cara septentrional.

Productos que te pueden interesar para tu ruta en moto por Castellón:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

Nuestros videos: