Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por Toledo


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Pocas tierras le van a discutir a la toledana el podio de las tierras con más leyenda e historia de España. Por su situación y localización previa a la capital del país, Madrid, Toledo es una ciudad de elevadísimo contenido cultural e histórico que será de visita obligada no solo para los mototuristas, sino para cualquier aficionado al turismo en general de este mundo.

La antigua sede de los Reyes Católicos (hasta su mudanza a la Corte de Madrid cuando acabó la Edad Media) guarda muchas sorpresas, y aunque como zona (al estar situada en el área de la meseta central) no se pueda gozar de grandes montañas y de accidentados valles, Toledo está llena de atractivos para cualquier mototurista. Una orografía más accidentada promete una ruta más activa y llena de curvas, pero las rutas en moto por Toledo, como todas las rutas en moto por España, también están cargadas de sorpresas y grandes vistas, siempre y cuando el clima respete la zona, ya que son muy comunes las nevadas y heladas según en según qué época del año, con lo que convendrá siempre realizar estas rutas en moto por Toledo con la mejor de las equipaciones y mayor de las precauciones en moto.

 

Rutas en moto por Toledo y alrededores

Las rutas en moto por Toledo suelen discurrir por la zona que cae en medio del triángulo imaginario que formarían Talavera, Ciudad Real y la misma Toledo, en la cual abundan los enclaves históricos, especialmente las fortalezas y los castillos que se fueron construyendo de manera consecutiva para ir afianzando el paso de la presencia cristiana durante la reconquista.

 

toledo-rutas-moto

 

También hay que destacar que la densidad de población en esta zona es bastante baja, con lo que si bien puede ser una aliciente para aquellas personas amantes de las carreteras solitarias, también es algo a tener en cuenta de cara a la autonomía de la motocicleta, pues no habrá que perder de vista la aguja del depósito al estar las estaciones de servicio separadas significativamente entre si.

 

Rutas en moto por los montes de Toledo

Son diversas las localidades de gran atractivo que nos podemos encontrar en esta zona por la cual realizar nuestra ruta de moto por Toledo, entre las que destacan aparte de la ciudad capital (de enorme atractivo por su configuración de fantasía originaria de tiempos inmemoriales alrededor del río Tajo) son Guadamur, Navahermosa, Oropesa y la más conocida y anteriormente mencionada Talavera de la Reina. En dichas localidades no solo se puede disfrutar de unas rutas tranquilas y poco exigentes, sino que también no faltará el ingrediente imprescindible de cualquier ruta motera, la gastronomía tradicional y los platos regionales típicos de la zona, en la que destacan los platos de ave de caza. Así que ya sabes, coge tu moto Triumph y a disfrutar!

 

Productos que te pueden interesar para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

6e6474e0-0672-4309-aa57-bae9ec499af3.__CR0,0,1464,600_PT0_SX1464_V1___

c25b09ac-fa83-4468-b08b-befe9b165275.__CR0,0,1464,600_PT0_SX1464_V1___

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: