Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por Extremadura


Indice:

  1. Rutas en moto por Extremadura: los pantanos de Extremadura.
  2. Rutas en moto por Extremadura: Parque Nacional del Tajo.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El territorio español, da igual en qué latitud te encuentres, siempre se caracteriza por tener en cada rincón una genial ruta motera para los amantes del turismo a bordo de dos ruedas. En este caso nuestra hoja de ruta dentro de las mejores rutas en moto por España nos llevará a tierras extremeñas, las cuales, si bien estas rutas en moto por Extremadura básicamente una serie de planicies (sabemos que la gran mayoría de las rutas legendarias son las montañosas, con trepidantes curvas, trazados y altibajos), aguardarán muchas sorpresas y agradables sensaciones por las vistas que estos parajes pueden ofrecer a un lado y a otro del asfalto.

 

Las mejores rutas en moto por Extremadura

Las mejores rutas en moto por Extremadura, como bien es sabido, es siempre mejor hacerlas en una moto multipropósito, ya que es la única que puede ofrecer suficiente confort en todo tipo de situaciones, desde la lisa autovía hasta el pedregoso camino mixto. Con una motocicleta deportiva o de carretera una vez entendido como preparar rutas en moto, las zonas mejor asfaltadas, te la verás hechas sin ningún problema, aunque luego todos los elementos sufrirán a la hora de circular por rutas en moto por Extremadura más rurales, igualmente necesarias para alcanzar cierto tipo de vistas o puntos en el mapa.

 

ruta-en-moto-por-extremadura

 

Una moto custom, si bien es eminentemente cómoda para largas distancias, su cercanía al suelo también la hace vulnerable en curvas muy pronunciadas o en terrenos de configuración irregular al poder rozar con las estriberas el suelo.

 

1. Rutas en moto por Extremadura: Los pantanos de Extremadura

Una de las rutas en moto por Extremadura más significativas de esta zona es la que te lleva a través de una serie de embalses y pantanos de la zona de Villanueva de la Serena, Orellana y Peloche. Ruta variopinta y colorida que tendrá como protagonista a los mencionados 5 embalses de la zona, los cuales son utilizados a medida que suben las temperaturas como reclamo turístico y actividades acuáticas.

Muchos de estos embalses se han convertido en playas, con su certificado de bandera azul como si de las calas del Mediterráneo se tratasen. A pesar de tratarse de planicies, los lagos y embalses crean igualmente una serie de divertidas y caprichosas curvas a lo largo de esta ruta en moto por Extremadura youtube, desde la cual se pueden ver entre otros fantásticos paisajes el río Guadiana.

 

 

 

2. Rutas en moto por Extremadura: Parque nacional del Tajo

Antes hacíamos incisión en el tipo de moto adecuado para cierto tipo de rutas en moto por Extremadura. Es por ello por lo que en esta ruta las deportivas y las custom quedan totalmente descartadas a menos que queráis hacer estos recorridos de Parque Nacional en condiciones de seguridad.

 

ruta-en-moto-por-extremadura

 

Mediante una serie de caminos y de pistas de montaña, se podrán llegar a los distintos miradores que hay ubicados por todo el Parque Natural, donde no faltarán todo tipo de elementos silvestres. Una ruta en moto por Extremadura para hacerla sin prisas, disfrutando cada curva y cada charco.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: