3 de las mejores rutas en moto por Asturias


A lo largo y ancho del territorio español podemos encontrar paisajes impresionantes que nunca fallan en atraer a moteros de todos los rincones del mundo. Esto se debe a la gran diversidad geográfica que hay en el país, lo que da lugar a carreteras aptas para moteros novatos y también para los más experimentados.

Para hacer una ruta motera se necesita dedicar un buen tiempo a la planificación previa al viaje. Uno de los pasos que más ilusión genera es la de elegir el destino y cada uno de los pueblos y atracciones que se desea visitar.

Para que comiences a planificar tu ruta por el norte español, aquí te dejamos 3 lugares que no te puedes perder si quieres planificar las mejores rutas en moto por Asturias.

 

Mejores rutas en moto por Asturias

1. Picos de Europa

No por nada esta histórica comunidad autónoma es la más montañosa de España (y también una de las más montañosas de Europa). Los Picos de Europa son tan extensos que se extienden por León y Cantabria, además se divide, en 3 macizos.

 

picosdeeuropa

 

Por el lado de Asturias se puede comenzar por la carretera N-632, aunque los moteros más experimentados tal vez prefieran el camino antiguo que recorre los principales valles. Si bien es una de las mejores rutas en moto por Asturias, no se recomienda para aquellos propensos a los mareos.

 

 

 

2. Litoral cantábrico

Una de las mejores rutas por Asturias en moto es, sin duda, pasear por la zona costera. Desde la frontera con la Comunidad Autónoma de Cantabria, la ruta comienza en el pueblo de Colombres y termina en el Cabo Peñas, unos 200 kilómetros en total. En esta ruta se pasa por: Llanes, Cangas de Onís, Arriondas, Gijón, Candás y Luanco hasta llegar a destino.

 

cabopeñas

 

En cada una de estas localidades te encontrarás con hermosas playas, un reservorio natural, el Mirador del Fito y ciudades costeras encantadoras.

 

3. Parque Natural de las Fuentes del Narcea

Vale la pena planificar una ruta que lleve por las carreteras que rodeen este parque natural. Compartido entre Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, cada una de estas localidades tiene mucho que ofrecer a los moteros de paso, desde buena gastronomía, hasta las vistas más verdes que se puedan encontrar. Además de las montañas tan comunes de Asturias.

 

degañas

 

Hay varias autovías que se puede recorrer para disfrutar de este parque. Un buen lugar desde el cual comenzar el viaje es Cangas del Narcea, desde la AS-15 se disfruta de un camino que empapa la visión de los cultivos de alta montaña de esta localidad.

 

También te podría interesar:

Las mejores rutas de moto por España

> Rutas en moto por Valencia

> Mejores rutas de moto por Murcia

> Planificador de rutas en moto

> Como preparar rutas en moto