Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por La Rioja


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Si bien en otras rutas de este blog siempre nos hemos centrado en la dualidad de paisajes a recorrer en moto, es decir, la cualidad de ciertos lugares de albergar tanto entornos rurales como costeros, en la entrada de blog de esta ocasión hablaremos de una dualidad bien distinta: la capacidad de la ruta de albergar tanto elementos puramente tradicionales con ciertas mejoras y curiosidades de reciente instalación en las mismas rutas. Estas son las Rutas en Moto por La Rioja.

rioja3

 

Rutas en moto La Rioja: gastronomía.

Poco hay que decir de La Rioja a estas alturas, no hace falta ser un enólogo titulado para saber que La Rioja es la cuna de diversos manjares de denominación de origen, estando por lo tanto asegurado el turismo gastronómico y consumido con moderación, el alto nivel de catas de vinos que podemos encontrar a lo largo y ancho de la región.

rioja_

 

Rutas en moto en La Rioja: Rioja histórica.

Como decíamos, La Rioja tiene un gran interés turístico cultural de la mano de diversas rutas en moto por La Rioja que cruzarán por pueblos de gran importancia histórica en la creación del lenguaje castellano actual, así como los diversos monasterios y bosques que se pueden encontrar por la zona de Nájera, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada.

Visita aparte merece también Logroño como ciudad capital, en la cual su gran cantidad de monumentos religiosos y civiles harán las delicias de aquellos ávidos del turismo más clásico y añejo de las tierras españolas.

rioja2

Pero volviendo a la dualidad que hemos mencionado al principio de la entrada, lo que más curioso nos resulta de las rutas de esta zona es que muchos tramos incluirán elementos novedosos, como por ejemplo, unas nuevas barreras de seguridad por las cuales los moteros pueden circular al lado de ellas. Estas barreras, creadas por una empresa de la zona, reducen enormemente el daño ocasionado por una hipotética caída y sirven de gran medida paliativa terciaria. Cabe destacar que estas barreras también tienen en cuenta el preservar el medio ambiente, ya que usan neumáticos reciclados, previniendo que estos sean descartados de manera nociva.

Otra propuesta que también consideramos interesante y que puede ayudar a mejorar las rutas en moto por la Rioja de manera considerable son las el nuevo sistema de señalización específico para motocicletas. Este proyecto piloto está compuesto por marcas viales, con apariencia similar a los galones empleados para el mantenimiento de la distancia de seguridad, aunque dispuestos de forma transversal junto al borde o el eje de la carretera, según los casos. Estos elementos ayudan a los motoristas a trazar las curvas de forma más segura.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

 

Entradas relacionadas:

 

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: