Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por Granada


Indice:

  1. Rutas en moto por Granada: Sierra Nevada.
  2. Rutas en moto por Granada: desde la sierra al mar.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Un buen destino turístico tiene muchas posibilidades de ser también un buen destino para el mototurista. Sin embargo, un enclave de turismo ampliamente reconocido en todo el mundo es a buen recaudo un paraíso para todo aquel que goce de viajar y visitar sitios nuevos a bordo de una motocicleta. En este caso, la zona andaluza para realizar rutas en moto por Granada es posiblemente una de las áreas más completas y de cuantas España puede tener.

 

A modo de curiosidad, apenas hablaremos del indiscutible lugar característico de la zona, el palacio de la Alhambra y sus respectivos miradores (el Albaycin...etc), ya que si bien no estamos descubriendo América precisamente relatando sus virtudes, este monumento perteneciente al patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, tampoco tiene un especial interés de cara a una ruta en moto por sus accesos y situación (sería como incluir una ruta motera para ir al Torre Eiffel o del estilo).

Preferimos una vez aconsejador el planificador de rutas en moto, centrarnos en comentar el enorme contraste que puede tener la zona granadina, la cual es especialmente atractiva dentro de las mejores rutas en moto por España, ya que tiene literalmente de todo: la comarca montañosa más escarpada de toda la península, la archi-conocida Sierra Nevada, así como la buena extensión que tiene Granada de costa tropical, y todo es posible de hacer en la misma ruta en moto por Granada! Te lo contamos en esta entrada de blog.

 

Rutas en moto por Granada:

1. Rutas en moto por Sierra Nevada

A nadie se le escapa que las montañas son el gran atractivo de una ruta moto turística a la hora de pensar como preparar rutas en moto. Las curvas, los desniveles, los angostos tramos y sobretodo las vistas son los factores que harán sobresaliente a unas rutas en moto por Granada.

 

rutas-granada-min

 

En esta vuelta por Sierra Nevada tendremos todos esos elementos a raudales, ya que se realiza una vuelta completa por el perímetro de todas sus laderas y faldones. Con inicio y final en Granada capital, esta larga ruta podrá alcanzar hasta las 6 horas de duración según velocidad media y paradas, pero nos llevará por la Calahorra, Guadix o la Alpujarra, en los cuales podremos hacer paradas largas e incluso pernoctar si fuera necesario.

 

Rutas en moto por Granada:

2. Rutas en moto desde la sierra al mar

Como comentábamos, uno de los grandes atractivos es el contraste que ofrecen los dos paisajes típicos de la tierra granadina, la habitualmente teñida de blanco nieve Sierra Nevada, y los pueblos costeros de no menos belleza.

 

rutas-granada2-min

 

En una misma jornada podremos pasar de un sitio a otro por la ruta en moto por Granada que transcurre por la famosa carretera de la Cabra, que desembocará en el pueblo de Salobreña, de los mejores que se pueden encontrar por estos lares en cuanto a paisaje, oferta gastronómica y encanto.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: