Nueva llamada a la acción

Equipaje basico para viajar en moto


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Cuando se realiza una larga ruta en motocicleta, debemos tener presente el equipaje básico para viajar en moto. Ello hará que nuestro soñado periplo en motocicleta pase de ser una experiencia horrible y cuanto menos infernal, a justo la gratificante sensación que estábamos buscando en un viaje de estas características. Este equipaje básico para moto consta de varios elementos de navegación , seguridad y protección contra las inclemencias meteorológicas, así como una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

 

Equipaje básico para viajar en moto: Navegación

Es muy importante, independientemente de que escuela seas (si de la antigua o de la nueva) que se tenga bien claro a donde se va y por donde. Hoy en día existen multitud de soportes para poder colocar tu teléfono cerca del manillar de tal forma que puedas disfrutar de las indicaciones del sistema GPS.

No obstante deberás tener en cuenta las múltiples vibraciones que pueda tener tu moto, las cuales pueden aflojar paulatinamente los diversos anclajes que pueda tener el soporte. Por otro lado , si no te sientes muy apegado del todo a las nuevas tecnologías y sientes que no hay nada mejor que un buen mapa, de sobra conocerás toda la gama de fundas de plástico a enganchar en el depósito para poder consultar la ruta en cuestión.

 

equipaje-básico-para-viajar-en-moto-1

 

Equipaje básico para viajar en moto: Meteorología

No hace falta ser una lumbrera para saber que encima de una moto estamos excesivamente expuestos a las circunstancias del tiempo y que por ello necesitamos un equipaje básico para viajar en moto. Desde cosas obvias como el frío y la lluvia, a elementos más particulares como la humedad o el punto de rocío. Para ir bien equipados y viajar en moto no solo bastará con una buena chaqueta y un par de guantes, sino que habrá ciertos puntos clave que tendremos que salvaguardar a conciencia para poder hacer nuestro viaje sin problemas.

El primero de ellos es el tren inferior, ya que según el tipo de moto que tengas, este quedará más o menos expuesto al viento constante y al frío, con lo que la mayoría de las veces deberemos llevar unos gruesos calcetines y unas botas bien gruesas que eviten cualquier entrada de frío por esa parte.

Otra zona, aunque inusual, es la de los oídos. El viento rozando en el casco, así como aquel que penetra dentro del casco de protección es un elemento fastidioso de cara a una travesía de larga duración, con lo que deberemos, especialmente en época de frío, equiparnos con un grueso pasamontañas o braga polar que nos cubra las orejas para protegerlas del viento directo a las mismas.

 

Equipaje básico para viajar en moto: Almacenaje

 

Muchas veces, si se plantea realizar salidas a menudo, lo ideal es que el equipaje básico de la moto conste de un juego de maletas traseras y delanteras.

equipaje-básico-para-viajar-en-moto

Es lo mejor que se puede hacer referente a la seguridad y comodidad. Simplemente recordar que lo ideal es que las maletas estén cargadas por igual a ambos lados, y que el mejor sitio para cargar algo que tenga un peso elevado, será justo encima del depósito de combustible.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: