Nueva llamada a la acción

Tamarit es nuestra forma de vida


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Los motores de las Triumph han rugido por las carreteras europeas desde el principio del siglo XX. Los amantes de las dos ruedas venimos maravillándonos con el porte de la casa británica desde que nos acercamos al mundillo, algunos desde el mismo momento de nuestro nacimiento. Y es precisamente el estilo neoclásico el que ha movido los cimientos de Tamarit Motorcycles desde su salto al mundo digital, allá por el año 2014. La fusión entre el antes y el ahora nos ha llevado a exportar nuestras piezas para Triumph a lo largo y ancho del globo terráqueo, con todo el respeto y el mimo que merecen los accesorios de Tamarit allá donde sean colocadas. 

Nuestra forma de vida

En Tamarit siempre hemos apostado por hacer la vida de nuestros clientes más sencilla. Ya existen demasiadas curvas en nuestro camino como para complicarnos nosotros mismos la existencia. Por eso todas nuestras piezas están diseñadas para que su colocación sea prácticamente instantánea y las modificaciones en la moto, inexistentes. 

 

Sello Tamarit

Rapidez, calidad y eficacia. Estos son los pilares que sostienen nuestros valores, y que han sido aprovechados por nuestros clientes de todo el mundo.

¿Rapidez? Sabemos lo angustiosas que resultan las esperas. Así que las piezas que obtengas en nuestra web estarán en tu domicilio en 24 horas.

¿Calidad? Conocemos la sensación de frustración cuando un producto no satisface nuestras expectativas. De modo que todas nuestras piezas están fabricadas artesanalmente una a una, bajo la supervisión directa de un ingeniero especializado y con los mejores materiales del mercado. 

¿Eficacia? Solo hace falta unir los dos puntos anteriores con la filosofía Plug and Play de Tamarit. Desmonta la pieza original de tu moto y coloca la nueva sin anclajes ni arreglos adicionales. Lista para surcar el asfalto desde el primer momento.

Nuestra forma de vida

 

Cuestión de estilo

Si has llegado hasta aquí, es probable que ya conozcas el territorio por el que nos movemos, pero también es posible que todavía estés dando tus primeros pasos dentro del universo Triumph. Por si estás un poco perdido y necesitas más información, a continuación (y antes de meternos más detalladamente con nuestras piezas) queremos presentarte los hitos del neoclásico sobre dos ruedas. 

 

Cafe Racer

La cultura Cafe Racer bebe directamente de las motos homónimas y el espíritu británico de la década de 1950. Por aquel entonces se cultivó una semilla plantada con los ingredientes del modo de vida de los actores famosos de la época. Así, bajo una estética basada en cazadoras de cuero y pantalones vaqueros, el movimiento decidió unir dos factores que se han mantenido con el paso de los años: las motos y el rock and roll

La música rock y la velocidad sobre las motocicletas llevan implícitas una sensación de libertad y rebeldía que son imposibles de conseguir de otro modo. Los jóvenes de los 50 disfrutaban recorriendo las carreteras y bailando en algunos locales míticos como The Busy Bee o el emblemático Ace Cafe londinense, y la historia se repite más de medio siglo después con una juventud que también ve en las motos y el rock un oasis en medio del opresivo día a día. 

Las motos Cafe Racer son, al mismo tiempo, madres e hijas del movimiento rocker, que tras sufrir una crisis de seguimiento a finales del siglo XXI, vuelve a recuperar ahora todo su esplendor. 

Estas motocicletas son reconocibles por los accesorios que eligen sus dueños, por aquel entonces enfocados siempre para ganar velocidad y maniobrabilidad. Las Triumph Bonneville o las Triumph Thruxton son el ejemplo perfecto de la presencia actual de las Cafe racer, combinando a las mil maravillas el espíritu rocker con las prestaciones de hoy en día. 

cafe racer

 

Dirt track

Dirt track es una disciplina de gran tradición en los Estados Unidos. Las carreras de dirt track se realizan sobre un circuito de tierra y, principalmente, en pistas ovaladas, en las cuales los pilotos realizan sus giros derrapando sobre el terreno arcilloso. 

Las motos empleadas en el dirt track son muy ligeras y veloces, y destacan por carecer de guardabarros trasero y freno delantero. Otra característica importante del diseño de estas monturas es el fuerte dibujo del neumático trasero y su estrechez, ideados para favorecer el derrapaje. 

Dirt track

 

Street tracker

¿Pueden las motos de dirt track circular fuera de los circuitos? La respuesta es que no. Las motos de las competiciones de dirt track no están homologadas para circular por las carreteras. Sin embargo, la popularidad de la competición ha impulsado a las marcas a realizar diseños en motos de carretera que se asemejen a los de las competiciones de dirt track, aunque con los cambios pertinentes para que puedan circular de forma legal. 

Como resultado de esta combinación nacen las streettrackers. Estas motos son fácilmente reconocibles por sus neumáticos polivalentes o mixtos, un portanúmeros en la parte frontal (hijo de los dorsales de las competiciones de dirt track), y el colín monoplaza. 

Street track

 

Scrambler

Las motos Scrambler han llegado al mundo prácticamente al lado de las Cafe Racer. Los usuarios de este tipo de motos querían también modelos adaptados para circular fuera de la carretera, aunando así el alma rocker con las historias legendarias de las carreras que se celebraban por los desiertos de California. 

De este modo, los jóvenes demandaban motos veloces y ágiles, pero también todoterreno. Este es el germen de las actuales Scramblers.

Uno de los puntos más potentes e irónicos de este estilo de motos es que, en su nacimiento, la estética era totalmente secundaria. La idea era tener motos fuertes, ágiles y fiables, olvidando por completo la estética para centrarse en su función principal: la de llegar de un punto a otro de la manera más rápida posible. Y con esta aparente falta de cuidado por la estética llegó la belleza de las Scrambler: la simplicidad hecha arte. 

Son esta simplicidad, junto a la elevación del tubo de escape (recordemos que la moto está diseñada para andar por cualquier superficie) y el asiento más corto de lo habitual, las principales características para reconocer una Scrambler a simple vista. 

La Triumph Scrambler mantiene los elementos estilísticos de las Scrambler originales. 

Scrambler

 

Piezas disponibles en Tamarit

Ahora ya conoces los principales estilos en los que se mueve Triumph, y sabes que no admite los mismos accesorios una Bonneville Cafe Racer que una Scrambler. Una vez aclarado este punto, vamos a presentarte algunas de las piezas que podrás encontrar en nuestra web. 

Recuerda que las piezas para Triumph con las que trabajamos mantienen un elevado nivel de calidad, están hechas a mano artesanalmente y llegarán a tu casa en 24 horas. 

 

Asiento Jarama

El asiento Jarama es un asiento válido para motos Thruxton, Bonneville y Scrambler. Fabricado en fibra de vidrio, esponja y material náutico, esta pieza dotará a tu moto de un estilo totalmente Cafe Racer. 

El Jarama posee las mismas medidas que el asiento de serie de tu Triumph y podrás colocarlo en los mismos anclajes y tornillos que el original. 

asiento triumph

Asiento Dirt Track

Este asiento está fabricado con los mismos materiales que el Jarama, estando diseñado también para Thruxton, Scrambler y Bonneville, si bien posee una forma más alargada (de hecho, este es 7 centímetros más largo que el de serie y el Jarama). 

asiento triumph

Asiento Scrambler

Si pretendes darle un aspecto más puro a tu Scrambler, este es tu asiento definitivo. Al igual que sus hermanos de Tamarit, está fabricado con esponja, fibra de vidrio y material náutico, materiales resistentes a todo tipo de condiciones climatológicas.

asiento triumph

Dorsal Dalua

El dorsal Dalua es un dorsal lateral para Triumph fabricado en fibra de vidrio, lacado y pintado. Dalua mantiene la misma sencillez en su colocación que el resto de piezas de Tamarit. Para instalarlo tan solo es necesario quitar la tapa y montarlo sobre los mismos anclajes que el original. 

Al realizar el pedido de este dorsal, te enviamos por correo electrónico cuatro diseños diferentes para que selecciones el que más te guste. De todos modos, si prefieres tener un diseño totalmente personalizado, puedes solicitar información en nuestra dirección de correo electrónico info@tamaritmotorcycles.com. 

tapa lateral triumph

Dorsal Moto Veloz

El dorsal Moto Veloz es apto para Thruxton, Bonneville y Scrambler, y al igual que ocurre con el Dalua, nos pondremos en contacto contigo para que elijas uno de los cuatro diseños diferentes que te ofrecemos. 

Del mismo modo, puedes utilizar la dirección de correo electrónico para sugerirnos un diseño personalizado

dorsal triumph

Tapa Santa María

Puedes sustituir tu tapa original por la tapa Santa María, fabricada en fibra de vidrio y aluminio. Para colocarla solo tienes que ponerla sobre los anclajes originales tras retirar la tapa que viene de fábrica con tu Triumph. 

tapa triumph

Little Bastard

El Little Bastard es un guardabarros de 35 centímetros fabricado en fibra de vidrio y acero inoxidable 316. Recuerda que este guardabarros no es apto para Spirit ni para ruedas de aleación. 

guardabarros triumph

Grand Bastard

El Little Bastard tiene un hermano mayor de 75 centímetros de longitud. El Grand Bastard se coloca sobre los anclajes originales de la Triumph, pero debes recordar que para utilizarlo tienes que reubicar el regulador de electricidad. 

guardabarros triumph

Boludos Thruxton

Los boludos Thruxton vienen con dos silenciosos y casquillos, que se colocan detrás de las estriberas. Este escape sustituye al original de tu Triumph salvo para Spirit y ruedas de aleación. 

escapes triumph

Kit de eliminación

El kit de eliminación Triumph es el complemento ideal para el asiento Jarama. Este kit hace las veces de guardabarros, y viene con la preinstalación eléctrica hecha para únicamente tengas que colocarlo. 

quitar guardabarros triumph

Papillon

El Papillon contiene dos colectores, dos silenciosos y muelles para sujeción. Esta pieza, fabricada en acero inoxidable y aluminio, mide 55 centímetros de largo y seis de ancho, e incluye también tapones de sonda lambda.

escape triumph

Amortiguadores Hagon

Estos amortiguadores hidráulicos se pueden regular en 10 posiciones diferentes, y poseen un ajuste automático de compresión extensión. 

La tecnología Shim Stack se encarga del control del reglaje hidráulico. 

amortiguadores triumph

Kit Cúpula Mr. Kevin

El Kit Cúpula Mr. Kevin está formado por tres piezas: la cúpula, el cuentakilómetros y la rejilla protectora del faro. 

Este kit es apto para Thruxton y Bonneville, y viene fabricado en fibra de vidrio y metal. Para instalarlo, solo hace falta retirar el cuentakilómetros, reemplazarlo por el nuevo y colocar la cúpula y la rejilla en el faro. 

cúpula para triumph

Cubrecadenas

En Tamarit Motorcycles tenemos un cubrecadenas de acero inoxidable pulido. Fabricado artesanalmente y válido para Thruxton, Bonneville y Scrambler, este cubrecadenas posee las mismas medidas que el de fábrica y viene con una garantía para toda la vida

cubrecadenas triumph

Five Holes

Los Five Holes son un soporte para los faros para Thruxton. Están construidos en acero inoxidable o hierro lacado negro, y poseen cinco milímetros de espesor. Este soporte viene en pintura al horno o cromados. 

faro para triumph

Cubrecarter Hummer

El Hummer viene con el cubrecárter, tornillos y abrazaderas y posee garantía de por vida. Este cubrecárter se puede colocar en Thruxton, Scrambler y Bonneville, sin embargo, si tu moto es una de estas dos últimas, tendrás que retirar los colectores originales y colocar los escapes por alto. 

cubrecarter triumph

Otras piezas

En nuestra web podrás encontrar también otros escapes, cuentakilómetros, faros, intermitentes, protectores, rejillas, retrovisores y todo tipo de accesorios para personalizar tu moto Triumph. 

 

Garantía Tamarit

La ventaja que tendrás al realizar pedidos de nuestros productos es la garantía que te ofrece una casa cuyo trabajo ya ha sido analizado por consumidores de todo el mundo. Clientes de Canadá, Estados unidos, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y, por supuesto, todos los países de la Unión Europea, avalan los pilares de rapidez, calidad y eficacia

El afecto con el que realizamos artesanalmente todos nuestros productos se palpa en el resultado final, con unos acabados únicos y unos diseños de a quienes le apasionan las motos tanto como a nuestros usuarios. 

El universo en el que nos movemos está, precisamente, siempre en movimiento. Las motos y las piezas vienen y se van, pero ese espíritu libre que hermana las Cafe Racer con las Scrambler permanece en las personas que continuamos manteniéndonos tan ilusionados como el primer día. Una ilusión sin la cual no sería posible que tú te ilusionaras al bucear por nuestros productos. 

Por eso queremos agradecer tu confianza de la única manera con la que nos sentimos satisfechos: trabajando para que disfrutes de tu Triumph como nunca antes lo habías hecho. 

Entradas relacionadas:


Motos Tamarit

 

Nuestros videos: