Encuentra una ruta en moto por Tenerife a tu medida


La isla más extensa del archipiélago canario tiene muchos paisajes y rutas impresionantes para todos los moteros. Al tratarse de una isla, puede ser un tanto complicado trasladar la moto hasta allí. Sin embargo, una vez que lo consigues te espera un gran abanico de paisajes y contrastes climatológicos. Esto se debe a la diferencia de altura que se observa a lo largo de la geografía de la isla.

Gracias a esta gran diversidad natural podrás recorrer carreteras montañosas, rutas costeras y muchos más paisajes inolvidables. Sin más preámbulo, te dejamos tres rutas en moto por Tenerife para que elijas la que más se apegue a tu estilo.

 

Ruta en moto por Tenerife: El Teide, para disfrutar de la naturaleza.

El Parque Nacional del Teide es el hogar del volcán Teide y es sin lugar a dudas una parada obligatoria al hacer una ruta en moto por Tenerife.

Para acceder se recomienda ir por la carretera TF-38, la ruta conocida como la más dura de las ascensiones al Parque Nacional del Teide y una de las más espectaculares de la isla.

 

tenerife-2-min

 

 

Ruta en moto por Tenerife: Los Gigantes, la ruta costera.

El pueblo Los Gigantes es un destino turístico bastante conocido gracias a sus dos famosas playas de arenas negras y sus acantilados de entre 300 y 600 metros de altura.

La mejor forma de llegar hasta estos famosos acantilados es por la autopista TF-1, mejor conocida como autopista del Sur. Una ruta en moto por esta zona de la isla es idílica para relajarse, tomar sol y bucear.

tenerife-1-min

 

 

Ruta en moto por Tenerife: Ruta Sur-Norte, para conocer toda la isla.

Sin lugar a duda, la mejor ruta en moto por Tenerife para aquellos conductores que quieran conocer todos los paisajes que la isla tiene que ofrecer.

Esta ruta comienza en la Costa Adeje, al suroeste de la isla y termina en el noreste en Santa Cruz de Tenerife. Con esta ruta se ver el sur casi desértico, pasando por el volcán ubicado en el centro de la isla, para terminar en un norte repleto de vegetación.

Comenzando desde la playa de las Américas se recorre la TF-82 para luego acceder a la TF-38, la ruta más impresionante para llegar a Teide. Más tarde se puede seguir por la TF-24 y la TF-523, para finalmente llegar a la TF-28 de camino a Santa Cruz.

 

 

 

Si ya tienes claro cuál es la ruta en moto por Tenerife que quieres hacer, debes tener en cuenta que en la isla solo hay 3 autopistas, por lo que en épocas con muchos visitantes es normal que haya demoras durante las primeras horas de la mañana y durante las últimas del día.

 

También te podría interesar:

> Las mejores rutas de moto por España

> Rutas en moto por Valencia

> Rutas en moto por Leon

Mejores rutas de moto por Murcia

Mejores rutas en moto por cantabria

> Planificador de rutas en moto

> Como preparar rutas en moto

 

Motos Tamarit