3 imprescindibles rutas en moto por Barcelona


Una de las ciudades más reconocidas de España, tiene mucho que ofrecer a los moteros. Barcelona es la segunda ciudad de Europa con la mayor cantidad de motos registradas en su territorio. Esto se traduce en una mayor visibilidad de las necesidades de los moteros, es decir, más comodidades y adaptaciones en las calles para lograr una conducción más segura.

Además de tener esta gran presencia de moteros y servicios dedicados a ellos, la ciudad también ofrece impresionantes paisajes para disfrutar de las mejores rutas. Además de los atractivos turísticos del centro de la ciudad, la geografía de sus alrededores permite hacer una ruta costera junto al mar mediterráneo o una ruta llena de curvas junto a la sierra litoral.

A continuación, dejamos 3 propuestas de rutas en moto por Barcelona para que elijas la que más te gusta y planees tu próximo viaje.

 

 

1. Rutas en moto por Barcelona: Parque del Garraf

El Parque Garraf es un espacio natural de 12.000 hectáreas, está ubicado entre las comarcas del Bajo Llobregat, Alto Penedés y el Garraf.

El parque está a tan solo 30 km de la ciudad, para llegar se hace parte del recorrido por la carretera C-32, que ofrece unas impresionantes vistas del Mar Mediterráneo. Tras salir de esta carretera, hay algunas curvas en el camino y un mirador en el que vale la pena detenerse.

Dentro del parque se pueden hacer varios recorridos a pie para conocer mejor la naturaleza del mismo. También vale la pena conocer los pueblos de los alrededores.

 

 



 

2. Rutas en moto por Barcelona: El Monasterio de Montserrat

A tan solo 70 km de la ciudad, se encuentra el famoso Monasterio de Montserrat, una famosa abadía situada en la comarca de Bages.

 

ruta-en-moto-barcelona-montserrat

 

La ruta hasta este monasterio se encuentra repleta de curvas y pasa por Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc. Como el monasterio se encuentra literalmente entre las montañas, se puede acceder a él por la BP-1121, que se une a la C-55 hasta llegar a la A-2.

Una de las rutas en moto por Barcelona obligatoria para todos los moteros que estén de paso.

 

 

3. Rutas cortas en moto por Barcelona: Montseny

También a 70 km del centro de Barcelona, se encuentra el Parque Natural Montseny en las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva.

 

ruta-en-moto-barcelona-montseny

 

En la ruta hacia es parque natural encontrarás un increíble bosque y muchas curvas. Además de monasterios, pueblos antiguos, saltos de agua con sus puentes y mucha naturaleza.

Al encontrarse tan cerca del centro de la ciudad, las tres opciones son lugares excelentes para hacer rutas cortas en moto por Barcelona o para dar inicio a rutas más largas por esta bella ciudad española.