Nueva llamada a la acción

Las mejores rutas en moto por Cordoba


Indice:

  1. Las mejores rutas en moto por Córdoba: Sierra Morena.
  2. Las mejores rutas en moto por Córdoba: La Trassierra
  3. Las mejores rutas en moto por Córdoba: La ciudad.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El territorio español provee una inmensa cantidad de paisajes deslumbrantes. Esta variedad le da a los moteros una gran oportunidad de planificar una ruta en la que se puede conducir por todo tipo de carreteras, desde rutas repletas de curvas entre las montañas hasta largas carreteras junto al mar.

rutas-cordoba-1-min

 

En esta ocasión, traemos algunas de las mejore rutas en moto por Cordoba y ver lo mejor que tiene que ofrecer. En esta ciudad podemos encontrar zonas de sierra y también bosques típicos de encinares y alcornocales. Eso sí, cuidado en verano porque las temperaturas máximas de hasta 45 °C (o más) no son aptas para todo público.

 

Rutas en moto por Cordoba: Sierra Morena

Sin lugar a duda, la ruta más conocida por los moteros. En una sola ruta de aproximadamente 200km se puede ver todo tipo de paisajes y disfrutar de buena comida y cultura en cada parada.

 

rutas-cordoba-2-min

 

Esta ruta en moto por cordoba da comienzo en el municipio de Hornachuelos y termina en Montoros. A lo largo la misma te encontraras con la parte más intrincada de la Sierra Morena, así como con dos impresionantes parques naturales: "Parque Natural Sierra de Hornachuelos" y "La Sierra de Cardeña y Montoro". Durante el camino podrás ver acantilados, ríos y la fauna en su hábitat natural, una opción para aquellos que se quieran alejar del ruido de la ciudad.

Además, al hacer esta ruta recorrerás nada menos que ocho municipios cordobeses, la gastronomía de los mismos se basa mayormente en la caza mayor y menor y en la ganadería. Sin embargo, cada uno de estos municipios cuenta con su propia cultura y tradiciones.

 

Rutas en moto por la provincia de Cordoba: La trassierra

En esta ruta en moto por la provincia de cordoba también se recorre en plena sierra cordobesa, con sus ondulantes carreteras e impresionantes paisajes, pero recorre otros pueblos y monumentos.

rutas-cordoba-3-min

El viaje comienza en Palma del Río y de camino a Almodóvar del Río se pasará por unas carreteras rodeadas de campos verdes y plantaciones de naranja. Tras ver el imponente castillo en esta localidad, la siguiente parada es Medina Azahara, una parada entre muchas que tiene Córdoba, en la que vale la pena detenerse y explorar.

 

Rutas para hacer en moto por Cordoba: La ciudad

Si no quieres alejarte tanto de la ciudad, ambas rutas se pueden comenzar desde la ciudad. Vale la pena visitar esta ciudad, aparcar la moto por unas horas y perderse entre sus callejas. Sin duda, en cualquier viaje en el que se planee pasar por Córdoba es imprescindible visitar la famosa mezquita, después de todo, es única en el mundo.

Las rutas en moto por Cordoba se pueden modificar al gusto y al tiempo disponible de cada motero. Córdoba sin dudas ofrece unas rutas increíbles y grandes experiencias.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: