Las mejores rutas en moto por Cordoba


Indice:

  1. Las mejores rutas en moto por Córdoba: Sierra Morena.
  2. Las mejores rutas en moto por Córdoba: La Trassierra
  3. Las mejores rutas en moto por Córdoba: La ciudad.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El territorio español provee una inmensa cantidad de paisajes deslumbrantes. Esta variedad le da a los moteros una gran oportunidad de planificar una ruta en la que se puede conducir por todo tipo de carreteras, desde rutas repletas de curvas entre las montañas hasta largas carreteras junto al mar.

rutas-cordoba-1-min

 

En esta ocasión, traemos algunas de las mejore rutas en moto por Cordoba y ver lo mejor que tiene que ofrecer. En esta ciudad podemos encontrar zonas de sierra y también bosques típicos de encinares y alcornocales. Eso sí, cuidado en verano porque las temperaturas máximas de hasta 45 °C (o más) no son aptas para todo público.

 

Rutas en moto por Cordoba: Sierra Morena

Sin lugar a duda, la ruta más conocida por los moteros. En una sola ruta de aproximadamente 200km se puede ver todo tipo de paisajes y disfrutar de buena comida y cultura en cada parada.

 

rutas-cordoba-2-min

 

Esta ruta en moto por cordoba da comienzo en el municipio de Hornachuelos y termina en Montoros. A lo largo la misma te encontraras con la parte más intrincada de la Sierra Morena, así como con dos impresionantes parques naturales: "Parque Natural Sierra de Hornachuelos" y "La Sierra de Cardeña y Montoro". Durante el camino podrás ver acantilados, ríos y la fauna en su hábitat natural, una opción para aquellos que se quieran alejar del ruido de la ciudad.

Además, al hacer esta ruta recorrerás nada menos que ocho municipios cordobeses, la gastronomía de los mismos se basa mayormente en la caza mayor y menor y en la ganadería. Sin embargo, cada uno de estos municipios cuenta con su propia cultura y tradiciones.

 

Rutas en moto por la provincia de Cordoba: La trassierra

En esta ruta en moto por la provincia de cordoba también se recorre en plena sierra cordobesa, con sus ondulantes carreteras e impresionantes paisajes, pero recorre otros pueblos y monumentos.

rutas-cordoba-3-min

El viaje comienza en Palma del Río y de camino a Almodóvar del Río se pasará por unas carreteras rodeadas de campos verdes y plantaciones de naranja. Tras ver el imponente castillo en esta localidad, la siguiente parada es Medina Azahara, una parada entre muchas que tiene Córdoba, en la que vale la pena detenerse y explorar.

 

Rutas para hacer en moto por Cordoba: La ciudad

Si no quieres alejarte tanto de la ciudad, ambas rutas se pueden comenzar desde la ciudad. Vale la pena visitar esta ciudad, aparcar la moto por unas horas y perderse entre sus callejas. Sin duda, en cualquier viaje en el que se planee pasar por Córdoba es imprescindible visitar la famosa mezquita, después de todo, es única en el mundo.

Las rutas en moto por Cordoba se pueden modificar al gusto y al tiempo disponible de cada motero. Córdoba sin dudas ofrece unas rutas increíbles y grandes experiencias.

Motos Tamarit

 

También te podría interesar:

> Las mejores rutas de moto por España

> Rutas en moto por Valencia

> Rutas en moto por Leon

> Mejores rutas de moto por Murcia

> Mejores rutas en moto por cantabria

> Planificador de rutas en moto

> Como preparar rutas en moto



 
 
 

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Síguenos!