Nueva llamada a la acción

Mejores rutas de moto por Murcia


Indice:

  1. Mejores rutas de moto por Murcia
  2. Mejores rutas por Murcia: el Mar Menor
  3. Mejores rutas por Murcia: Sierra Espuña
  4. Otros lugares de interés en Murcia

Tiempo de lectura: 3 minutos.

La región de Murcia es famosa sin duda por su árido clima y elevadas temperaturas, pero donde el turista medio ve inconvenientes, el motero habitual ve una zona genial para hacer rutas durante el periodo invernal, ya que el invierno como tal o respecto al estándar español es prácticamente inexistente, al ser considerado por muchos que viven en latitudes mas norteñas una simple primavera un poco más fresca de lo habitual. Con lugares de gran interés turístico y gastronómico, Murcia se convierte en una gran zona para hacer rutas en moto al combinar al mismo tiempo tramos de cálidas y soleadas costas, junto con pasajes de montaña pura y dura, donde abundarán las deseadas curvas por los amantes de la ruta y donde sí probablemente las temperaturas desciendan a un nivel más acorde con la estación del año en que se de lugar la ruta.

 

Mejores rutas de moto por Murcia

Hay una serie de enclaves que aparecerán sin dudarlo en cualquier crónica o ranking de mejores rutas de moto por Murcia, que por su vistosidad, su importancia histórica o su gran interés gastronómico serán de obligada mención y parada en dichas rutas de moto. Lo bueno de Murcia es que al ser una comunidad relativamente pequeña, gran parte de las paradas y rutas podrán englobar al mismo tiempo muchas localizaciones.

 

Mejores rutas de moto Murcia: el Mar Menor

El Mar Menor suele ser el punto de inicio para una ruta de baja dificultad, donde encontraremos carreteras de litoral como la famosa N340 (la Autopista del Mediterráneo) no muy escarpadas que servirán de calentamiento antes de atreverse con rutas mas sinuosas y que exijan más a nuestros motores y nuestros pilotos. A modo de curiosidad, el Mar Menor es el sector de agua marina con la temperatura media más alta de todo el territorio español, con lo que podremos disfrutar de un chapuzón improvisado durante la mayor parte del año, o incluso en su totalidad si somos valientes y no nos afecta el frío.

ruta-moto-murcia-3-min

 

Mejores rutas de moto Murcia: Sierra Espuña

Una vez recorrido el litoral murciano podemos desviarnos hacia el interior y coger dirección hacia Sierra Espuña, una carretera forestal, estrecha y retorcida con asfalto muy rugoso que viaja bajo un frondoso bosque de pinos. Esta carretera está prácticamente desierta exceptuando los fines de semana, con lo cual es más que probable que no te cruces con un alma si has madrugado lo suficiente.

ruta-moto-murcia-1-min

 

Otros lugares de interés en Murcia

También merece la pena destacar otros lugares como el Valle de Ricote, un bonito paisaje rural adornado por una curiosa serie de viviendas pintadas de vistosos colores, así como lugares de interés turístico como el reputado balneario de Archena, o la misma ciudad capital de Murcia, donde tendrás todos los atractivos culturales similares a cualquier gran urbe de la geografía española.

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: