Nueva llamada a la acción

Ruta en moto: mantenimiento y planificación


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

A priori, hacer una ruta en moto puede parecer fácil pero hay algunos aspectos que debes considerar si te vas a decidir a hacer una ruta en moto. Debes saber cuales son las mejores rutas en moto por España, la duración de éstas y los terrenos a los que te enfrentas. Pero, sobre todo, revisar que tu moto esté en las mejores condiciones para llevarla a cabo. Hay unos cuantos pasos básicos de mantenimiento que debes tener en cuenta ya sea para una ruta en moto corta o de larga duración.


Echa un vistazo a los consejos que te dejamos a continuación y si hay algo que no funciona como debería en tu moto, no temas en entrar a nuestra sección de accesorios Triumph donde podrás encontrar las que mejor se adapten a tu ruta en moto.

 

Como preparar una ruta en moto

Seguro que lo primero que hiciste al decidir hacer una ruta en moto fue poner en un buscador: “ruta en moto que llevar“. Bueno, pues antes de llegar a esa parte, vamos a echarle un vistazo a los pasos previos de mantenimiento de tu moto.

Presión de los neumáticos

Si vas a realizar una ruta en moto, este paso es imprescindible. Primero debes revisar la presión recomendada en el libro de mantenimiento de tu moto ya que depende de cada tipo de moto será de un tipo u otro. Además, la carga que vayas a llevar durante tu ruta en moto, también es importante.

La misma importancia tiene comprobar el desgaste de los neumáticos. La profundidad de las ranuras no debe ser inferior a 1,6 mm, según el código de circulación.

Nivel de aceite del motor

Uno de los pasos fundamentales en el mantenimiento de tu moto, antes de tu ruta en moto, es la revisión de los niveles de aceite del motor. Debes comprobarlo a través de la mirilla o con la varilla, si la tiene. Es recomendable comprobar y añadir el aceite hasta el nivel adecuado con la moto en frío y recta.

aceites-min

La cadena

Es uno de los elementos básicos de tracción y es importante mantenerla tensada, engrasada y limpia. Como recomendación, utiliza un paño suave para limpiarla y utiliza productos específicos tanto para limpiar como para engrasar.

 

Como planificar una ruta en moto

Cuando planificamos una ruta en moto, lo primero en lo que pensamos es en el almacenamiento. Tengas la moto que tengas un bolso lateral, es indispensable. En Tamarit Motorcycles contamos con bolsos laterales tanto para motos de la antigua generación (anterior a 2016) como para las de nueva generación (posterior a 2016). Ambos modelos tienen la medida de 35x30 centímetros y están disponibles en color negro o marrón. Nuestros bolsos laterales están fabricados con piel natural y los soportes están hechos de hierro negro de 3 mm de grosor.

 

rutas-moto-espana-2-min

 

Otro de los accesorios a tener en cuenta si realizas una ruta en moto son los guantes. También es importante llevar más de un par, en caso de pérdida o para adaptarte a las diferentes condiciones meteorológicas durante tu ruta en moto. En Tamarit Motorcycles contamos con guantes de piel para motos desde la talla S hasta la XXL.

Además de llevar la ropa adecuada y los métodos de almacenamiento pertinentes, es muy importante llevar un asiento cómodo. En tu ruta en moto pasarás mucho tiempo encima de tu asiento y es muy importante que sea cómodo y se adapte bien a nuestra moto.

 

asiento-caferacer

 

En Tamarit contamos con diferentes tipos de asientos para que escojas el que mejor se adapta a tu modelo de moto. Todos nuestros asientos están fabricados con materiales de alta calidad, hechos de forma artesanal y resistentes a todo tipo de condiciones climatológicas.

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: