Nueva llamada a la acción

3 Imprescindibles rutas en moto por Toledo


En España se puede planificar rutas moteras para todos los gustos, rutas más turísticas para conoces los monumentos y ciudades más populares como las rutas en moto por Madrid que recomendamos. También por la costa mediterránea para disfrutar de la gastronomía como rutas en moto por Cádiz y el buen clima o incluso largos viajes que permiten alejarse del ruido y conectar con la naturaleza. 

ruta-en-moto-por-toledo

En esta ocasión nos centramos en Toledo, capital de la histórica Castilla-La Mancha. La geografía de esta ciudad se puede dividir claramente en llanura y montaña. La temperatura es ideal gran parte del año, pero suele haber heladas frecuentes en invierno, un dato a tener en cuenta por los moteros para prestar aún más atención a la carretera.

A continuación, dejamos 3 diferentes rutas en moto por Toledo para que te inspires y comiences a planificar tu próximo viaje por la ciudad imperial:

 

Rutas en moto por Toledo

1. Rutas en moto por Toledo: La ruta del Quijote

Esta lista no estaría completa sin la mención de esta ruta. Con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación del célebre libro, se creó la “Ruta de Don Quijote” en la cual, dos de los tramos creados dan inicio en Toledo.

ruta-en-moto-por-toledo

La ruta completa tiene unos impresionantes 2.500km, pero si solo quieres recorrer la parte de Toledo te encontrarás con increíbles lugares, repletos de cultura e historia para rememorar esta historia y descubrir la ciudad.

2. Rutas en moto por Toledo: La ruta solitaria

Esta ruta es para aquellos moteros que quieran desconectar un poco de la monotonía diaria y recorrer unos cuantos kilómetros en paz. El primer tramo de esta ruta es el más ajetreado, desde la capital hasta Talavera de la Reina, una gran ciudad situada entre dos montañas perfectas para recorrer en moto.

Los siguientes tramos Campillo de la Jara y Puerto de San Vicente, Cargantilla y Sevilleja de la Jara, la sierra del Aljibe y su gran pantano, ofrecen ya las largas y solidarias rutas.

3. Rutas en moto por Toledo: Ruta por los castillos

Contrario a la ruta anterior, esta propuesta plantea conocer y visitar la mayor cantidad de monumentos posible. Con tanta historia sus espaldas es posible visitar un castillo en cada pueblo, recuerdos de tiempos de la reconquista. Es precisamente este atractivo que pueden convertirla en una de las mejores rutas en moto por España.

ruta-en-moto-por-toledo

Los más populares y visitados son:

  • Alcázar de Toledo: Se trata del punto más alto de Toledo, en el que se podrá ver toda la ciudad sin problema alguno.

 

  • Castillo de Guadamur: A 15 km de la ciudad se encuentra este majestuoso castillo declarado Bien de Interés Cultural hace unos 50 años.

 

  • Castillo de la Muela: Ubicado en el municipio de Consuegra, este castillo se encuentra a 67 km de la ciudad. En es uno de los mejores conservados y junto a él se encuentran los icónicos Molinos de La Mancha.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: