Nueva llamada a la acción

Mejores rutas en moto por Cantabria


Indice:

  1. Mejores rutas en moto por Cantabria: Enclaves.
  2. Mejores rutas en moto por Cantabria: Cueva de Atamira.
  3. Mejores rutas en moto por Cantabria: Gastronomía.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

No hay que ser un lumbreras del turismo para vislumbrar con facilidad que Cantabria es una de las tierras más bonitas y completas de la península ibérica. Y hablando del tema que nos atañe, las rutas de moto, podemos decir sin tasa ni tapujo que Cantabria es una zona perfecta para el motero que goza de realizar rutas tanto por montaña como por la costa, al proporcionar grandes instantáneas de unos y otros tipos de ruta.

 

Mejores rutas en moto por Cantabria

Cantabria propone eminentes rutas en moto por Cantabria tanto por montaña como por la costa, de entre las cuales destacan las que visiten los pueblos que recorren lo largo y ancho de la cordillera cantábrica, poniendo especial interés en Potes, Riaño y acabar finalmente en la costa de Castro Urdiales.

 

cantabria-riaño-min

 

Alejándonos momentáneamente del terreno montañoso y llegando a la costa, otra de las ubicaciones de mejores rutas en moto por cantabria que también goza de gran popularidad es la costa de Santoña, donde podremos disfrutar de grandes vistas acompañadas de transparentes aguas.

Por desgracia, al igual que otros emblemáticos enclaves de Cantabria como puede el Parque Natural de los Picos de Europa, muchas de estos lugares de postal están cerrados al tráfico rodado y no nos quedará otra que aparcar nuestra moto en el lugar apropiado y seguir un rato a pie, cosa que tampoco viene mal, especialmente tras una larga ruta, en la que será de gran alivio estirar las piernas un buen rato.

 

cantabria-picosdeeuropa-min

 

Rutas en moto por Cantabria

Aunque no sea posible de visitar actualmente, cabe destacar que es en la tierra de Cantabria donde se encuentra uno de los mayores descubrimientos rupestres de la historia de la Humanidad: la Cueva de Altamira. Esta Cueva, cercana a Santillana del Mar (otra localidad que también merece la pena visitar en moto) es la que da lugar al Museo de Altamira, y ésta es también una de las rutas en moto por Cantabria muy recomendable si lo cultural es una de las cosas que priman en tu lista de prioridades.

 

cantabria-altamira-min

 

Rutas por Cantabria en moto

Al igual que en prácticamente todas las regiones de España (tal es la suerte que tenemos los habitantes de este país), Cantabria es una zona con una tremenda tradición gastronómica la cual, acompañando a todo el entrañable carácter montañés de la región, hará las delicias de tu paladar y el de tus compañeros de rutas por cantabria en moto, destacando obviamente el contundente cocido montañés, y las deliciosas piezas que nos brindan tanto la tierra como el mar, una gran ternera y gustosos cefalópodos a la plancha conformarán un menú perfecto para recuperar fuerzas y proseguir con el viaje, el cual a causa de la no muy extensa región cántabra, podrá proseguir hacia Asturias o País Vasco según en que sentido estés cruzando estas maravillosas tierras.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: