Nueva llamada a la acción

Ruta en moto por Mallorca


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Con la sierra de Tramuntana como baluarte, la isla de Mallorca, que ha sido testigo de alguna de las Triumph custom más impresionantes, representa un auténtico parque de atracciones para los aficionados a las motos, que encontrarán en ella caminos estimulantes, revirados y llenos de belleza allá donde miren.

Del mismo modo que hemos venido haciendo en anteriores entradas en las que os recomendamos las mejores rutas en moto por España, y tras nuestro paso por la idílica isla de Ibiza, continuamos nuestro paseo a dos ruedas por las Islas Baleares con la ruta en moto por Mallorca, centrado en el noroeste de la isla.

 

st-vicenc-ruta-moto

 

Ruta en moto por Mallorca: De Galilea a Esporles

Esta ruta está especialmente recomendada si dispones de poco tiempo y quieres realizar un tramo corto pero intenso, para disfrutar por una carretera poco transitada de un paisaje tranquilo, frondoso y estimulante. La ruta empieza en Galilea, un pueblo de montaña cuyas casas se sitúan a diferentes niveles sobre terrazas verdes y que merece la pena visitar si se quiere obtener una imagen de la Mallorca más rural. Partiendo de aquí nos movemos a Puigpunyent siguiendo el paso que marcan sus arboledas de almendros y algarrobos, todo esto sin alejarnos demasiado de Palma. Por último, para acabar esta ruta, te proponemos poner camino a Esporles, un lugar muy poco frecuentado por los turistas no residentes debido a las dificultades que presenta su acceso en transporte público (¡lo que no será problema para nosotros!). Un lugar idóneo para aparcar la moto Triumph y pasear tranquilamente por sus calles, muy bien cuidadas y acogedoras, antes de emprender el camino de vuelta.

 

ruta-en-moto-mallorca

 

Ruta en moto por Mallorca: El triángulo dorado

Desde Esporles y sin salirnos del terreno montañoso, que domina la isla, seguimos explorando el noroeste. En esta ocasión visitaremos el llamado "triángulo dorado" mallorquín, compuesto por los pueblos de Sóller, Deià y Valdemossa. Este recorrido propone carreteras sinuosas con grandes vistas y es inevitable que orbite en torno a la localidad de Sóller, famosa por sus cítricos, donde recomendamos pasar por lo menos una mañana o tarde paseando por su calles modernistas y tomando un refresco o una cerveza en la Plaza de la Constitución, junto a la iglesia de Sant Bartomeu y viendo pasar el ferrocarril de madera, funcional desde 1912, que recorre 28 km hasta Palma a través de 13 túneles.

 

carretera-moto-mallorca

 

Ruta en moto por Mallorca: Sa Calobra

Este trayecto tiene su inicio en el coll (puerto de montaña) de sa Batalla y llega hasta la cala de sa Calobra y el Torrent de Pareis, cuya desembocadura ofrece una increíble panorámica. Como puede esperarse, la carretera está llena de curvas y supone un desafío para cualquier motero, por lo que se recomienda extremar la precaución, especialmente en temporada alta cuando aumenta el tráfico de vehículos aparatosos como autobuses turísticos. Especialmente conocida en este puerto es la curva en forma de lazo que recibe el nombre de es Nu (nudo) de sa Corbata, un tramo donde la carretera se cruza a sí misma en un ángulo de 270 grados.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: