Nueva llamada a la acción

Ruta en moto por Portugal


Indice:

Tiempo de lectura: 6 minutos.

De cara la nueva temporada motera que inaugurará la llegada de la primavera, en Tamarit hemos querido hacer un pequeño alto en nuestro repaso a las mejores rutas en moto por España para detenernos en Portugal, muy atractivo para los moteros españoles dada su proximidad, accesible por carretera desde hasta 7 provincias. En este artículo especial recorreremos Portugal en moto Triumph, uno de los países más atractivos para cruzarlo a dos ruedas y enamorarse de su buen tiempo y de sus carreteras reviradas al norte y más tranquilas al sur.

Tal y como comentamos en el artículo sobre permisos para ir en moto fuera de España, al pertenecer Portugal a la Unión Europea no necesitas ni la engorrosa Carta Verde ni más documentación especial que los permisos de circulación en regla que uses en España.

En Portugal, los límites de velocidad en autopistas y carreteras son bastante similares a los de España, por lo que no tendrás problemas de adaptación a ese respecto. Además, en el trayecto encontrarás una gran oferta de hoteles y campings, así como a gente muy hospitalaria que te ayudará con lo que pueda.

 

mejores-rutas-moto-portugal

 

Sin embargo, no todo son facilidades. También hay radares traicioneros, la gasolina es más cara que en España y no se quedan atrás los peajes que preocupan a muchos moteros, pues al contrario que aquí, donde están señalizados los puntos de entrada y salida con cabinas de pago, en Portugal muchos peajes son electrónicos, y no pagarlos supone multas. Y de las que llegan, debido a los nuevos acuerdos aprobados por la Unión Europea. Por suerte, hacerlo todo correcto es fácil gracias a que puedes asociar tu tarjeta a tu matrícula con EasyToll para que te carguen el importe de manera automático cada vez que pases.

A continuación te mostramos tres rutas con una duración de entre semana y semana y media, aunque todo dependerá del tiempo que decidas dedicarle. Si quieres explorarlo en su totalidad, los hemos ordenado de sur a norte para que vivas la experiencia completa de Portugal en moto:

 

Ruta por Portugal en moto: El sur

El sur de Portugal es sinónimo de acantilados y vistas arrebatadoras que dejan perplejo al motero que se despoja un segundo del casco y se para en un mirador frente al Atlántico. Y su nombre propio es el Algarve, la región más meridional del país y también la más turística y desarrollada. En esta región del Algarve recomendaremos dos lugares en concreto, el Sagrés, con su bella fortaleza reconstruida en el siglo XVII, y el cabo de San Vicente, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Además, no puedes irte sin probar en cualquiera de sus restaurantes una cataplana de pescado y marisco, el plato típico de la zona.

 

Ruta por Portugal en moto: Llegamos a Lisboa

Si has hecho la ruta del sur, nuestro consejo es que llegues a Lisboa desde el cabo de San Vicente atravesando la carretera nacional que discurre siguiendo la costa y pasa por un parque nacional, el Alentejano e Costa.

Una vez en Lisboa, si es la primera vez que la visitas lo mejor que puedes hacer es programar una parada de al menos un par de noches para pasear por esta magnífica ciudad, y probar unos pastelitos de Belem mientras paseas por el bohemio barrio de Chiado. Nada mejor para comer o cenar que un buen prato del dia en el que podrás probar el famosísimo bacalhau, quizá aderezado con una clásica cerveza Super Bock, que pasa por ser la Mahou portuguesa.

 

carretera-lisboa

 

Una vez hayas visto bien (aunque la ciudad siempre te deja una excusa para volver) la capital portuguesa, una visita imprescindible es Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su extraordinaria belleza natural y arquitectónica, donde destacan algunas construcciones impresionantes como el palacio de Regaleira, en el mismo centro histórico.

Desde Lisboa puedes acceder a Sintra conduciendo por la IC19, pero tampoco dejamos de recomendar un pequeño desvío para ver Cascais y Estoril, nombre que no será ajeno a cualquier amante del motociclismo.

 

Ruta por Portugal en moto: El luminoso Oporto

Desde Sintra subimos hasta Alcobaça bordeando la cara occidental del parque natural de Serras de Aire e Candeeiros, que podemos recorrer de camino a Oporto, la segunda ciudad de Portugal por número de población. Sin embargo, una parada obligada debería ser las dunas de San Jacinto, pegadas a la costa Atlántica, una reserva natural cercana a la ría de Aveiro. Una vez hayas visto la increíble Oporto (en un par de días puede recorrerse con cierta tranquilidad) y disfrutando de su luz, es hora de almorzase una francesinha, su plato típico y lo suficientemente contundente para aguantar una buena jornada de ruta en moto. Un pequeño desvío siguiendo la costa hacia el norte es la Viana do Castelo, casi limítrofe a Galicia, y los próximos destinos quedarán muy cerca: primero Braga y después Guimaraes, una de las ciudades más bonitas de Portugal cuyo centro histórico también ha sido reconocido por la UNESCO. Por último, acabamos nuestro recorrido de vuelta a España en moto en Braganza, la antigua ciudad celta en la que decimos hasta pronto a nuestro periplo por tierras lusas.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: