Nueva llamada a la acción

Yamaha XSR700 vs Triumph Street Twin


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

De nuevo ponemos en el blog una entrada donde comparamos motos de una familia en alza, ya que no solo nos referimos a las motocicletas de estilo clásico, el cual han tenido un nuevo repunte desde hace algunos años gracias a la re-edición de la familia Bonneville por parte de Triumph, sino a esa familia de motos que son posibles de conducir con el carnet A2 y sin embargo son ya motos propiamente dichas con potencia de sobra para realizar rutas y trayectos de una liga superior.

Hoy ponemos en comparación con la ya conocida de sobra Triumph Street Twin a la Yamaha XSR700, la propuesta neoclásica de la casa nipona Yamaha, los cuales tampoco han perdido el tiempo y se han colocado a rebufo de toda esta vorágine y entusiasmo por las motocicletas de estilo y apariencia retro.

 

streettwinvsyamaha-min

 

Comparativa Yamaha XSR700 vs Triumph Street Twin

La Yamaha XSR700 vs Triumph Street Twin, aunque son motocicletas del mismo ámbito, presentan varias diferencias las cuales procederemos a explicar a continuación.

 

Triumph Street Twin vs Yamaha XSR700.

1. Cilindrada y potencia

En el apartado del motor y sus capacidades, la Street Twin es ligeramente superior en cilindrada, teniendo la motocicleta de fabricación inglesa 900cc y la moto japonesa se queda en 689 cc. Sin embargo, la potencia cambia de torna en este caso, ya que la XSR700 tiene una potencia de 75cv en comparación con la Triumph que se queda en una potencia de 65 cv. No obstante, el régimen de potencia la Yamaha es superior rebasando de manera amplia por 1500 unidades, siendo la Triumph de 7500 y la Yamaha XSR700 de 9000.

 

 

 

 

Triumph Street Twin vs Yamaha XSR700.

2. Refrigeración

En el apartado de la refrigeración en este caso no hay mucho que comentar, ya que tanto la Triumph Street Twin como la Yamaha XSR700 tienen el mismo sistema de refrigeración por líquido, el cual el gran punto de inflexión de una generación de neoclásicas a otra, fue el cambiar de refrigeración por aire a refrigeración líquida. Siendo por lo tanto la Street Twin, al igual que todas sus compañeras de generación (la Triumph Bonneville T120 o la Triumph Thruxton 1200 R) de refrigeración líquida. Ya queda entonces a gusto y preferencia de cada usuario, ya que si bien por un lado los modelos modernos de refrigeración líquida tienen una mayor eficiencia y durabilidad, el hecho de que esté el enorme radiador en el frontal de la moto mata para muchos lo que debería de ser la estética de una motocicleta clásica. Si bien el radiador en la Street Twin es notorio, el voluminoso radiador de la Yamaha es algo que para muchos mata toda la estética clásica posible. Este hecho es el que impulsa en muchos casos a los clientes de Tamarit Motorcycles a adquirir una moto de segunda mano con de cierto año para tratar de acercarse lo máximo posible a ese aspecto clásico, aunque ello implique desprenderse de ciertas prestaciones de desarrollo más reciente.

 

streettwinvsyamaha-1-min

 

Yamaha XSR700 vs Triumph Street Twin.

3. Transmisión

Hablando en esta parte de la entrada de la transmisión secundaria, destacar que la Yamaha XSR700 es de tipo cadena, que aunque más costosa y delicada de mantener, es el tipo de transmisión más eficiente de todos y con menos pérdida de potencia. La Triumph Street Twin en cambio es de tipo correa, el cual posee ciertas ventajas respecto a la cadena como un funcionamiento más fino y silencioso, así como una menor cantidad de mantenimiento necesario. Eso sí, en caso de circular por terreno embarrado o con pequeñas piedras, podemos tener la mala fortuna de que la correa se desgaste muy rápidamente si queda suciedad atrapada en los piñones.

 

 

 

Triumph Street Twin vs Yamaha XSR700.

4. Autonomía

Al igual que en el apartado de la transmisión, al respecto de la autonomía la especificación de ambas motos también es muy similar, ganando la moto italiana por apenas un par de litros de capacidad de combustible. La Triumph Street Twin tiene un consumo mas eficiente aunque su motor es de 12 litros, siendo la Yamaha de 14 litros. Si bien es verdad que en otras comparaciones sí que ha habido una enorme diferencia de capacidad, en este caso no hay una gran diferencia apreciable.

 

Triumph Street Twin o Yamaha XSR700.

5. Precio

Triumph Street Twin.- desde 9.200€ PVPR
Yamaha XSR700.- desde 7.699€ PVPR

 

streettwinvsyamaha-2-min

Comeback Special, una Triumph Street Twin transformada por Tamarit Motorcycles.

El apartado referente a cuanto desembolsar por una moto u otra será el que a buen seguro interesará a mucha gente que esté pendiente habitualmente de su cuenta corriente. Aunque Triumph pinte a la gama Street con la vitola de moto accesible, es la que se es más cara respecto a la moto japonesa, siendo más cara por un buen margen, llevándose una significativa diferencia de PVP de unos 1500 euros entre ambas configuraciones básicas.

No obstante, si el cliente quiere realizar ciertas modificaciones de cara al futuro, es cierto que Triumph Street Twin será una motocicleta mucho más fácil y práctica de customizar y modificar gracias a la gran variedad de piezas de modificación que hay para esta marca y modelo en cuestión.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: