Nueva llamada a la acción

Triumph Bonneville vs Moto Guzzi v7


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

En esta entrada de blog ponemos frente a frente toda una leyenda viva de nuestras carreteras como es la Triumph Bonneville de la pasada generación con una motocicleta reciente de estilo clásico que ha generado muchos adeptos allá por donde ha pasado, la propuesta neoclásica de Moto Guzzi, la V7.

Triumph Bonneville fue seguramente la gran culpable de todo este renacer de la pasión por la moto neoclásica. Lanzada a principios del siglo XXI junto con otros modelos de gran éxito y calado como pudieron ser la Triumph Scrambler o la Triumph Thruxton. Esta generación de motocicletas refrigeradas por aire logró establecer un gran equilibrio entre la apariencia clásica y el rendimiento moderno, con lo que fueron un gran impacto para toda la comunidad motera en general, así como el punto de referencia de ese momento para todas las construcciones clásicas custom.

bonneville-motogucci-min

 

Triumph Bonneville vs Moto Guzzi v7

Moto Guzzi V7 vs Triumph Bonneville son el clásico duelo de aprendiz contra maestro, la moto con solera que ya tiene cierto tiempo y a pesar de ser sobrepasada en técnica sigue teniendo un rendimiento imponente, y el diseño de nueva fábrica el cual viene empujando muy fuerte. Las ponemos cara a cara viendo algunas de sus características más interesantes.

 

Triumph Bonneville vs Moto Guzzi v7 ii

1. Cilindrada y potencia

En el apartado del motor y sus capacidades Triumph Bonneville vs Moto Guzzi v7 ii, la Triumph Bonneville es ligeramente superior en cilindrada, teniendo la motocicleta de fabricación inglesa 865cc y la italiana "solo" 744 cc. Ello también va relacionado con la potencia, entregando la Triumph Bonneville 67 cv y la Moto Guzzi V7 quedándose en 48 cv. Sin embargo, en régimen de potencia la Moto Guzzi es inferior también por bastantes unidades, siendo la Triumph de 7500 y la Moto Guzzi de 6200.

bonneville-motogucci1-min

 

bonneville-motogucci2-min

 

Moto Guzzi V7 ii vs Triumph Bonneville

2. Refrigeración

Hay que recordar que la Triumph Bonneville que se analiza en esta entrada es el último modelo de la generación refrigerada por aire de Triumph, 865 Inyección, el cual a diferencia de otro modelo más reciente como la Street Twin, que al igual que todas sus compañeras de generación (la Triumph Bonneville T120 o la Triumph Thruxton 1200 R) son de refrigeración líquida. En este caso, la Moto Guzzi también es de refrigeración por aire, al igual que los míticos modelos de carburación de la pasada década de Triumph, como la Triumph Thruxton 900 o la mítica Scrambler.

bonneville-motogucci4-min

Blimburn, una Bonneville T100 cafe racer transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Esto nos evita que existan ciertos elementos que no corresponden totalmente a la estética como el enorme radiador frontal que incorporan las motos Triumph de nueva generación o algún otro modelo ya analizado por este blog como la Yamaha XS3700. Ya queda entonces a gusto y preferencia de cada usuario, ya que si bien por un lado los modelos modernos de refrigeración líquida tienen una mayor eficiencia y durabilidad, el hecho de que esté el enorme radiador en el frontal de la moto mata para muchos lo que debería de ser la estética de una motocicleta clásica. Este hecho es el que impulsa en muchos casos a los clientes de Tamarit Motorcycles a adquirir una moto de segunda mano con de cierto año para tratar de acercarse lo máximo posible a ese aspecto clásico, aunque ello implique desprenderse de ciertas prestaciones de desarrollo más reciente.

 

bonneville-motogucci3-min

Ruby, una Bonneville T100 custom transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Moto Guzzi V7 ii vs Triumph Bonneville

3. Transmisión

Hablando en esta parte de la entrada de la transmisión secundaria Moto Guzzi V7 ii vs Triumph Bonneville, destacar que en la Triumph Bonneville es de tipo cadena, que aunque más costosa y delicada de mantener, es el tipo de transmisión más eficiente de todos y con menos pérdida de potencia. Por otro lado, la Moto Guzzi V7 tiene el sistema tipo cardán, que si bien está muy indicada para viajes y rutas de larga distancia, la pérdida de eficiencia es mayor a causa del gran número de engranajes y secciones. De nuevo queda en manos del comprador el que exista cierta previsión de cara al uso que se le va a hacer a la motocicleta.

bonneville-motogucci5-min

Santa María, una Bonneville T100 scrambler style transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Triumph Bonneville T100 vs Moto Guzzi V7 classic

4. Autonomía

Triumph Bonneville T100 vs Moto Guzzi V7 classic. Aunque la transmisión tipo cardán sea más onerosa en términos de combustible, en el apartado de la autonomía tenemos una cierta diferencia también de un modelo respecto a otro, ya que la Moto Guzzi posee un depósito de combustible de una capacidad de 22 litros y el de la neoclásica ya descatalogada de Triumph de unos 16 litros aproximadamente con el tanque lleno.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: