Nueva llamada a la acción

Triumph Thruxton 1200 R vs BMW R Nine T


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Si decíamos que la comparación entre la Triumph Thruxton 1200 R y la Yamaha XSR900 no era del todo justa, en términos de la equipación de ambas y el uso para el que estaba pensadas, hoy, en el blog de Tamarit Motorcycles, vamos a abordar una comparación que a priori resulta más "natural" por las características de ambos: hablamos de la misma Thruxton R y la BMW R NineT, una moto de la marca alemana pensada para hacer las delicias de los amantes de las motos Modern Classics que no renuncian a tener las máximas prestaciones.

 

Características generales

Tanto la BMW como la Triumph constituyen la máxima expresión de las neoclásicas deportivas, con un doble cilindro, con el característico sonido que les confiere en marchas largas. Estas dos motos, que sin limitar precisan de un carné de tipo A para ser llevadas, son, sin duda, de las más apetecibles para cualquiera que busque el no va más de rendimiento con una estética clásica.

Si atendemos a la capacidad de combustible de cada una, vemos que la Triumph Thruxton R puede almacenar hasta 14,5 litros en su depósito, por los 17 litros de la BMW, lo que las deja más o menos igualadas en este aspecto, al ser el consumo de la Thruxton más eficiente.

 

triumph-thruxton-r-1200

 

Motor

Entrando en el apartado del motor, vemos que la máquina de la marca alemana entrega una gran potencia, 110 cv con una cilindrada de 1.170 cc, mientras que la moto Thruxton de Triumph ofrece 97 cv con 1.200 cc. Cabe destacar sobre la moto los bajos y medios de la Thruxton, suaves e impresionantes gracias a su excelente par motor, que en bajas revoluciones alcanza picos de potencia muy reseñables. En términos absolutos, vemos que la BMW llega a un par máximo de 119 Nm por los 112 Nm de la moto Triumph.

 

bmwninet-min

 

Equipamiento

La Thruxton R, con la que Triumph ha buscado hacer la joya de la corona, cuenta con tres modos de conducción: Road, Sport y Rain, que llevan consigo sus propios programas de control de tracción, al contrario de lo que sucede con la BMW, aunque el concesionario oficial da la opción de pedirlo ad hoc.

En general, podemos decir que en la moto de la firma alemana no se buscan unas muy altas prestaciones a nivel de componentes del máximo rango, como sucede en la Triumph, que calza en la parte ciclo elementos de marcas como Ohlins o Showa, sino que se persigue un confort máximo, que todo vaya a la perfección y casi parezca que no vas en moto, lo que por supuesto presenta sus pros y sus contras.

 

sombra-thruxton-r-min

#25 SOMBRA, una Triumph Thruxton R modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

La batalla entre estas dos motos que son ya unas fijas entre las más requeridas del mundo de las motos neoclásicas no terminará en el precio: ambas están disponibles por precios muy similares, yéndose la Triumph en su configuración básica hasta los 16.300€, mientras que la BMW R Nine T se va hasta los 16.450€.

 

Ver motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: