Nueva llamada a la acción

Honda CB1100 EX vs Triumph Bonneville T120


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

En esta ocasión, asistimos en el blog de Tamarit a una comparativa que supone un verdadero duelo de titanes: la Honda CB1100 EX, que rescata el aroma de la CB 750 Four de los años setenta (y que supuso algo así como la carta de presentación de las motos japonesas al mundo), contra la legendaria Triumph Bonneville T120, un modelo a tope de gama que rescata la esencia clásica de la Bonnie del 59.

 

Características generales

Lo primero que destaca a simple vista entre estas dos motos es que la moto Bonneville T120 mantiene un diseño de líneas sencillas, más fiel a la clásica, algo que los puristas agradecen, si bien la Honda es también un prodigio estético que ha sabido renovarse sin perder el toque distintivo que la remite a la original. Otro aspecto muy notorio a destacar antes de entrar en harina respecto al motor es el peso de ambas, que se va hasta los 260kg en el caso de la Honda, casi 40kg más que la moto Bonneville. Para conducir ambas motos en su configuración original, sin limitar, hará falta un carné tipo A debido a la gran cilindrada que ofrecen ambas.

 

hondacb1100ex-min

 

Motor

Si, como veremos, la parte ciclo de estas dos modos es bastante similar, también lo es la parte del motor, con ligeras diferencias entre ambas. La más destacable quizá sea que la motocicleta neoclásica de Honda monta un 4 en línea muy típico de las motos japonesas, mientras que la Triumph Bonneville T120 trabaja con un doble paralelo. Metiéndonos en números, tenemos que la de la marca británica ofrece 80 cv con una cilindrada de 1200 cc y un par motor máximo declarado de 105 Nm a 3.100 rpm. Por su parte, la Honda consigue 89 cv con 1140 cv, mientras que su régimen de par motor queda establecido en 91 Nm a 5.000 vueltas.

 

bonnevillet120-min

Equipamiento

El equipamiento de ambas motos, como comentábamos, es bastante parejo, si bien la T120 se distingue por su refrigeración por líquido, alineada con las motos Triumph de nueva generación que la firma británica empezó a producir a partir de 2016. Por lo demás, ambas cuentan con dos discos frontales, seis marchas y ABS, por mencionar sólo alguna de sus características.

 

bonneville-t120-muralla-viaje

#22 MURALLA, una Triumph Bonneville T120 modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

En esta encarnizada batalla por ver cuál es la moto neoclásica perfecta (una batalla que siempre, de todos modos, contará con números y fieles adeptos de cada lado), llegamos al apartado final, el precio. Encontramos que también aquí están muy igualadas, si bien la balanza se decanta levemente hacia la Triumph, que con similares prestaciones puede adquirirse partiendo de 12.900€, por los 13.499€ de la Honda. Ya es decisión de cada cual elegir una u otra.

Ver motos Tamarit

 

Nuestros videos: