Nueva llamada a la acción

Ducati Scrambler Desert Sled vs Triumph Street Scrambler


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Las motos Scrambler, con su apuesta todoterreno, con configuraciones que aseguren el paso por cualquier superficie complicada pero también perfectamente listas para rodar por carretera, son una opción que cada día gana más adeptos en el mundo del motor. Hoy os traemos una comparativa más que pertinente entre dos de las motos neoclásicas más populares en este segmento, que comparten numerosas características que pasaremos a matizar a continuación: hoy, en el blog de Tamarit Motorcycles, Ducati Scrambler Desert Sled vs Triumph Street Scrambler.

 

Características generales

Lanzadas ambas en 2017 como novedades estrella del catálogo de corte clásico de la marca británica e italiana respectivamente, la Street Scrambler y la Desert Sled precisan de carnets de tipo A para ser conducidas, si bien son aptas para una limitación que rebaje las pretensiones administrativas a un A2.

Ambas motos han sido diseñadas pensando en el concepto Scrambler, es decir, con un toque a mitad de camino entre una naked y una moto trail, preparadas tanto para realizar escapadas a terrenos inciertos como a rodear por la carretera mejor asfaltadas. Dejando para más adelante los detalles de la parte ciclo y del motor, podemos reseñar de estas motos un detalle siempre relevante: la Ducati es ligeramente más liviana que la Triumph y cuenta con un depósito con mayor capacidad, si bien el consumo medio de la Triumph es excelente, como es habitual en las neoclásicas de la marca británica, por debajo de los 4 litros cada 100 kilómetros. Además, aunque los italianos han realizado un gran esfuerzo en cuando a la suspensión y los frenos de la máquina, el modelo de Triumph presenta unos acabados de mayor calidad, lo que sin duda es algo a tener en cuenta para cualquier amante de las neoclásicas.

 

ducatiscrambler-min

 

Motor

En el apartado del motor vemos que el modelo Street Scrambler de Triumph cuenta con una cilindrada mayor que la Ducati, 900 cc por los 803 cc de esta última, si bien no la supera en potencia (55 cv, versus los 75 caballos de la moto red). El motor de la Scrambler es el mismo bicilíndrico paralelo que estrenara el anterior año la Twin, con la que guarda un evidente parentesco directo, que consigue la máxima potencia a escasas vueltas, concretamente 5.000 (+3.000 menos que la Ducati), dando continuidad a una virtud que ha caracterizado a las motos neoclásicas británicas en todas sus líneas de producción. Además, en la línea de las next-gen, la Street va refrigerada por líquido, mientras que la Ducati mantiene la refrigeración por aire.

 

 

triumph-street-scrambler-min

Equipamiento

En el terreno del equipo la Ducati presenta una ligera ventaja a nivel de prestaciones, pues ha centrado su oferta en conseguir una moto enfocada en los frenos y en las suspensiones, de una calidad muy notable. La Triumph, por su parte, no se queda atrás, y equipa Kayaba en la amortiguación y Nissin en los frenos, marcas de contratada calidad que las Triumph emplean habitualmente en los modelos más recientes de sus múltiples líneas.

 

himalaya-street-scrmabler-min

#48 HIMALAYA, una Triumph Street Scrambler modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

En el terreno pecuniario, encontramos que estas dos motos se mueven en un segmento similar, si bien es cierto que la moto italiana es algo más cara (configuración básica desde 11.150€) que la Triumph, que ha logrado un espectacular precio de salida de 10.395€ con su set base. Queda en manos del cliente cuál se adapta mejor a sus necesidades.

 

Ver motos Tamarit

 

 

 

Nuestros videos: