Nueva llamada a la acción

Kawasaki W800 vs Triumph Bonneville


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Para muchas personas dentro del mundo del motociclismo, los aires de nostalgia de tiempos remotos todavía soplan con fuerza en sus corazones, añorando siempre esas motos de estilo clásico que recorrían impávidas las carreteras de antaño. Toda esta gente tuvo que estar de enhorabuena hace unos años, cuando de nuevo la moda por las neoclásicas irrumpió con fuerza de la mano de Triumph, al que las grandes marcas multi-estilo siguieron prácticamente de manera inmediata. Incluso los gigantes japoneses que le dieron la vuelta al concepto de la motocicleta durante los 80, se apresuraron en poner a punto sus versiones de neoclásicas y mejorar sus prestaciones y avances tecnológicos acordes con los tiempos que corren hoy en día.

En la comparativa de esta entrada te contamos el Kawasaki W800 vs Triumph Bonneville, acerca de la siempre presente Triumph Bonneville T100 y la japonesa W800, directamente salida del País del Sol naciente de la mano de Kawasaki.

 

Kawasaki W800 vs Triumph Bonneville motor

Dado que tanto una motocicleta como otra son tremendamente similares dada su plena afiliación a los cánones clásicos, en el apartado más inmediato después del estético y en el cual muchos harán especial incapié, ambas motocicletas tampoco se llevan gran diferencia. Hablamos del apartado del motor. SI bien la Triumph Bonneville tiene a priori más motor, hay otros aspectos en las cuales la Kawasaki será superior. La diferencia de caballos se nota de cara a la potencia del motor en un recorrido largo en el cual la velocidad máxima superior de la Triumph pueda marcar la diferencia. No obstante, la Kawasaki se desenvuelve mejor en las distancias cortas, teniendo a causa de mayor eficiencia y menor peso una salida más rápida que moto inglesa. Este dato de cara a conductores noveles o una conducción principalmente por ciudad, es algo a tener en cuenta y que seguramente marque la diferencia según lo que vayamos buscando y nuestra capacidad adquisitiva.

 

 

 

Kawasaki W800 vs Triumph Bonneville equipamiento

Aunque sean motos similares, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos del equipamiento de una moto y otra, en los cuales por ejemplo en los frenos, observamos que la Triumph supera ampliamente a la Kawasaki, al ser esta última equipada incomprensiblemente por un freno de tambor, en comparación con la Triumph que lo lleva de disco, mejorando considerablemente la frenada. Muchas veces el afán de recrear una moto clásica nos lleva a incluir elementos que han sido mejorados ostensiblemente y que sin duda tenemos ya que aceptar en una moto actual por términos de seguridad y eficiencia.

 

Kawasaki W800 vs Triumph Bonneville precio

Kawasaki W800: desde 10.150€

Triumph Bonneville T100: desde 10.900€

Para finalizar este Kawasaki w800 vs Triumph Bonneville, el apartado del precio venta público va muy en consonancia con el resto de comparativas de una motocicleta inglesa con solera y larga tradición a una japonesa. La Triumph es alrededor de 1000 euros más cara que la Kawasaki, siempre de precios más ajustados y una gran relación calidad precio. Ya queda en manos del consumidor el decidir si merece la pena el gasto extra.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: