Nueva llamada a la acción

Ducati Scrambler vs Triumph Scrambler


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Desde prácticamente el principio de la historia de la motocicleta, la ausencia de carretera y camino asfaltado siempre ha sido un escollo a solventar por los usuarios de las motocicletas, quienes veían su integridad física peligrar al intentar cruzar caminos y veredas de dudosa urdimbre con las motocicletas de época, dando lugar poco a poco a la creación de motocicletas preparadas para la tierra y los obstáculo, poniendo especial énfasis en elementos clave de la construcción de una motocicleta como la suspensión, las horquillas y la posición de los tubos de escape.

Hablando de motos clásicas todoterreno, existen dos motocicletas que sin duda destacan últimamente del resto de las que son propensas a ser puestas por terrenos de tierra. Se tratan de la Triumph Street Scrambler y la Ducati Scrambler.

 

Ducati Scrambler vs Triumph Scrambler

Ducati Scrambler vs Triumph Scrambler son dos de las opciones punteras dentro de las motocicletas clásicas todoterreno, las ponemos cara a cara viendo algunas de sus características más interesantes.

 

Triumph Street Scrambler y Ducati Scrambler. Cilindrada y potencia.

En el apartado del motor y sus capacidades, la Street Scrambler es ligeramente superior en cilindrada, teniendo la motocicleta de fabricación inglesa 900cc y la italiana se queda en 800 cc. Sin embargo, la potencia cambia de torna en este caso, ya que la Ducati tiene una potencia de 75cv en comparación con la Triumph que se qeuda en una potencia de 55 cv. No obstante, comparando la Ducati Scrambler vs Triumph Scrambler, el régimen de potencia la Ducati es superior rebasando de manera amplia por 2300 unidades, siendo la Scrambler de 6000 y la Ducati de 8300.

 

 

 

Triumph Scrambler vs Ducati Scrambler. Refrigeración.

Una de las grandes diferencias de la Triumph Street Twin o Ducati es su sistema de refrigeración. Recordemos que Triumph, el gran punto de inflexión de una generación de neoclásicas a otra, fue el cambiar de refrigeración por aire a refrigeración líquida, siendo por lo tanto la Street Scrambler, al igual que todas sus compañeras de generación (la Triumph Bonneville T120 o la Triumph Thruxton 1200 R) de refrigeración líquida, siendo la Ducati de refrigeración por aire y aceite, al igual que los míticos modelos de carburación de la pasada década de Triumph, como la Triumph Thruxton 900 o la mítica Bonneville T100 Black. Ya queda entonces a gusto y preferencia de cada usuario, ya que si bien por un lado los modelos modernos de refrigeración líquida tienen una mayor eficiencia y durabilidad, el hecho de que esté el enorme radiador en el frontal de la moto mata para muchos lo que debería de ser la estética de una motocicleta clásica. Este hecho es el que impulsa en muchos casos a los clientes de Tamarit Motorcycles a adquirir una moto de segunda mano con de cierto año para tratar de acercarse lo máximo posible a ese aspecto clásico, aunque ello implique desprenderse de ciertas prestaciones de desarrollo más reciente.

streetcramblerducati-1-min

 

Triumph Street Scrambler vs Ducati Scrambler. Transmisión.

Hablando en esta parte de la entrada de la transmisión secundaria, destacar que tanto en la Ducati Scrambler como en la Triumph Street Scrambler son de tipo cadena, que aunque más costosa y delicada de mantener, es el tipo de transmisión más eficiente de todos y con menos pérdida de potencia.

 

Ducati Scrambler vs Triumph Street Scrambler. Autonomía.

Al igual que en el apartado de la transmisión, al respecto de la autonomía la especificación de ambas motos también es muy similar, ganando la moto italiana por apenas un par de litros de capacidad de combustible. La Triumph Scrambler tiene un consumo mas eficiente aunque su motor es de 12 litros, siendo la Scrambler Ducati de 14 litros. Si bien es verdad que en otras comparaciones sí que ha habido una enorme diferencia de capacidad, en este caso no hay una gran diferencia apreciable.

 

Triumph Street Scrambler o Ducati Scrambler. Precio.

El apartado referente a cuanto desembolsar por una moto u otra será el que a buen seguro interesará a mucha gente que esté pendiente habitualmente de su cuenta corriente.

streetcramblerducati-2-min

Aunque Triumph pinte a la gama Street con la vitola de moto accesible, es la que se es más cara respecto a la moto italiana, siendo más cara por un buen margen, llevándose una significativa diferencia de PVP de unos 2000 euros entre ambas configuraciones básicas. No obstante, si el cliente quiere realizar ciertas modificaciones de cara al futuro, es cierto que Triumph Street Scrambler será una motocicleta mucho más fácil y práctica de customizar y modificar gracias a la gran variedad de piezas de modificación que hay para esta marca y modelo en cuestión.

 

Triumph Scrambler vs. Ducati Scrambler. Conclusiones

Triumph Scrambler vs. Ducati Scrambler. Ambas motos tienen gran capacidad en sus respectivos ámbitos, y sin duda coparán las expectativas del consumidor. Ya queda realmente en manos del gusto estético del cliente, así como del uso que se le vaya a dar a la moto el que una u otra sea la moto adecuada para ti.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: