banner_blog

 

Moda vintage para moteros


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Lo vintage está más vivo que nunca y, de forma inevitable, relacionamos este término con movimientos como el que originó la aparición de las motos custom. El mundo de las dos ruedas está fuertemente vinculado a ese lado más vintage, que marca un estilo de vida muy predeterminado para aquellos que participan en él. Pues bien, a pesar de que en aspecto puedan parecer algo sacado de contexto, lo cierto es que la ropa moto vintage del momento se crea con tecnología avanzada y materiales de primera calidad que se adaptan a las necesidades actuales pero respetando una línea de estilo muy predeterminada. Si ya has caído en las trampas del mundo vintage o te empieza a picar la curiosidad, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para elegir las prendas y accesorios que debes tener para lucir el estilo vintage con tu moto.

 

Ropa moto vintage: cascos de moto

Si hay algo primordial que debemos llevar siempre son los cascos de moto, imprescindible por seguridad pero que también juega un gran papel a nivel estético. Dentro de los accesorios y ropa de moto vintage, el casco es uno de los elementos que más cambios ha sufrido a nivel de producción. Actualmente, se cuentan con materiales como la fibra y sistemas de seguridad de alta calidad que te asegurarán que disfrutas de un buen diseño vintage pero siempre salvaguardando tu seguridad. Existen modelos totalmente adaptados a diferentes estilos que con sus diseños nos trasladan directamente a la década entre los 50 y los 70.

 

casco-tamarit

 

Si has visto alguna carrera de los años 50, habrás podido observar que los pilotos iban con cascos de moto abiertos y unas gafas para protegerse del aire. Hoy en día se siguen fabricando cascos jet de este estilo que mantienen de forma fiel el aire más retro de la época y que representan la calidad y la artesanía. Otro tipo de casco que puedes encontrar dentro de esta vertiente de estilo, son los cascos integrales que protegen la totalidad de la cabeza y donde podrás encontrar la seguridad de un casco de moto moderno pero respetando la elegancia que define a los cascos vintage. También tenemos la opción de decantarnos por un estilo off-road con mentonera integrada y de una linea estética un poco más agresiva ya que se basan en el origen de los cascos de motocross, aunque sus características son puramente estéticas y son usados tanto en carretera como fuera de ella.

 

Ropa moto vintage: chaquetas y pantalones

Algo que nos acompañará cerca y lejos de nuestra motocicleta es una chaqueta que nos ayude a mantener ese look vintage a pesar de no estar encima de nuestra moto. Después del casco, es uno de los elementos más destacables dentro de la ropa moto vintage y es que lo primero que se nos viene a la cabeza si hablamos de este estilo, son las chaquetas inspiradas en aquellas que utilizaban los jóvenes de la isla de Man durante sus carreras cafe racer. Estas chaquetas suelen tener una estética muy cuidada y fiel a la corriente vintage pero incluyen refuerzos como protectores en los codos y hombros, dependiendo de los modelos también pueden estar preparadas para poder acoplar protecciones en su interior. Los materiales de fabricación también son muy cuidados pues se trabajan con aquellos que son resistentes al agua e incorporan forros desmontables para poder adaptar nuestra chaqueta a cualquier estación del año.

 

camiseta-tamarit-look-moto

 

Podemos completar el look vintage con unos vaqueros que gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a los tejidos, es posible disfrutar de protecciones añadidas en esta prenda de apariencia "común". La zona de la articulación suele estar reforzada con protecciones de piel y acompañados de textil con grandes propiedades como la queramida o la aramida, que aportan un plus de resistencia para que estos pantalones vaqueros encajen perfectamente con las motos custom.

 

Accesorios para ropa de moto vintage

Para conseguir un estilo de ropa moto vintage no debemos dejar nada al azar, ni siquiera los complementos. Los guantes son un complemento importante para la conducción de la moto y a pesar de que podemos apostar por unos que mantengan nuestra linea retro, también deben poseer características que fomenten la seguridad. En caso de caída, tendemos por naturaleza a colocar las manos por delante y si no llevamos unos guantes adecuados, nuestras manos sufrirán el impacto del asfalto. Debemos optar por unos guantes de calidad óptima para su uso, ya sea para conducción por ciudad o carretera, y también para la estación del año en la que los vamos a utilizar. Existen una gran variedad de tipos de guantes con diferentes características que se pueden adecuar a cada una de nuestras necesidades, sin renunciar para ello a la estética retro que más nos gusta.

 

gorra-look-motero

 

Y finalmente, pero no menos importante, el calzado. Las botas para moto de estilo retro tienen unos detalles muy cuidados e incluso algunos modelos son verdaderas obras de artesanía. Debemos buscar aquellas que lleven una membrana impermeable que nos ayude a evitar la humedad de los caminos y que, al poder ser, lleven un refuerzo exterior en la zona que contacta con la palanca de cambios para que consigamos mantener su estética intacta por más tiempo. Estos accesorios nos ayudarán a lograr una estética de ropa vintage de moto pero siempre cuidando la seguridad del piloto.

 

Entradas relacionadas:



 
 

 

Nuestros videos:

 

 

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción