Chaquetas de moto para el verano


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Disfrutar de la moto durante todo el años es posible, pero cuando las temperaturas van subiendo, muchos pilotos olvidan la importancia de la seguridad y comienzan a prescindir de prendas tan importantes como la chaqueta. ¿Es posible llevar una chaqueta de moto en época de calor? Por supuesto, la chaqueta moto verano con ventilación existe y será nuestra aliada perfecta durante la época de primavera-verano.

En el mercado existe una gran oferta de cazadoras de moto para verano de diferente marca, precio y calidad. A pesar de que es algo bueno, también nos puede hacer dudar a la hora de tener que decidirnos por una u otra. Existen diferentes opciones tanto dentro como fuera del estilo de moda cafe racer y para tomar esta decisión debemos conocer algunos puntos clave que nos ayudarán a conocer cuál es la opción que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades.

Chaqueta moto verano: ventilación

Lo que se busca al usar este tipo de chaqueta es conseguir ventilación, es decir, que permita la circulación de aire de forma continuada al estar en una moto Triumph, pero sin renunciar a la aerodinámica ni a la seguridad. La chaqueta moto verano es fácil de reconocer ya que posee una malla perforada, que es lo que permite el flujo de aire antes mencionado. Dicha malla o rejilla se coloca tanto delante como detrás, haciendo que el aire se introduzca por la parte delantera y salga por la parte posterior. Esto conseguirá mantener nuestro cuerpo ventilado mientras disfrutamos de nuestros trayectos en moto.

 

chaq-verano

 

Pero, ¿este sistema de ventilación resta seguridad? Es cierto que las chaquetas de invierno pueden aportarnos más seguridad ya que son más gruesas y, a cuanto más grosor, más capas que nos protejan. Sucede algo similar al hecho de decidir entre casco modular o integral en cuanto a seguridad, pese que cualquier elección resulte acertada. Aunque eso no quiere decir que una chaqueta con malla perforada no nos vaya a proporcionar la seguridad necesaria, existen determinadas chaquetas que garantizan una resistencia alta a la abrasión y al impacto de la carretera. 

 

Chaqueta moto verano: características a tener en cuenta

Los materiales empleados para la fabricación de la chaqueta moto verano suelen ser, normalmente textiles, aunque también nos podemos encontrar con algunos modelos de piel. Dichos materiales presentan una alta resistencia a la abrasión, uno de los principales objetivos que se persigue con el uso de esta prenda de moto. Si hablamos del interior, al tratarse de una chaqueta de verano, lo normal es que esté compuesta por pocas capas. A pesar de esto, puedes encontrar algunos modelos que incluyan membrana interior impermeable y forro cortaviento o térmico, estas capas extra son extraíbles y nos dan la posibilidad de adaptar la chaqueta a diferentes condiciones meteorológicas.

Como hemos comentado antes, la seguridad es un factor al que no debemos renunciar bajo ningún concepto y existen unos elementos básicos de protección que deben estar presentes en la cazadora que escojamos. A pesar de buscar que sea una prenda ligera y con ventilación, debe incluir protecciones tanto en la zona de los hombros como en la de los codos. Estos son los elementos de protección mínimos pero es posible que quieras tener una protección extra, por lo que deberás fijarte que la chaqueta moto verano incluya un espacio para la incorporación de un protector tanto dorsal como pectoral. De la misma manera, es importante comprobar que estas protecciones no dificultan la movilidad del piloto y que cumplen con su cometido en cuanto a comodidad y resistencia.

 

Entradas relacionadas:



 
 
 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción