Nueva llamada a la acción

Chaquetas Barbour


Las chaquetas Barbour son prendas que confecciona la empresa británica J. Barbour & Sons. Si bien la empresa británica confecciona todo tipo de prendas, es reconocida mundialmente por estas chaquetas de cuero enceradas.


chaquetas-barbour-1-min

 

Con más de un siglo de historia y con una marca de renombre en la etiqueta, las famosas chaquetas tienen un precio que no está al alcance el todo el mundo, de ahí que se intente buscar las chaquetas barbour rebajas a toda costa. Sin embargo, la mayoría de las personas suelen utilizar estas chaquetas durante muchos años y aseguran que su calidad permanece intacta durante todo ese tiempo.

 

Chaquetas Barbour para moto

Las chaquetas Barbour y demás prendas de la marca se crearon originalmente para la caza. Sin embargo, hicieron su aparición en el mundillo del motor gracias a Duncan Barbour, nieto del creador de la empresa y un aficionado de las motos. Gracias a Duncan, la marca comenzó a fabricar trajes y chaquetas específicamente diseñadas para los moteros.

 

chaquetas-barbour-2-min

 

Muchos años más tarde, la empresa se uniría con otro gigante británico como lo es Triumph Motorcycles para crear chaquetas para los moteros de todo el mundo. La gran popularidad de las chaquetas barbour se debe a su diseño y fabricación artesanal que las hacen extremadamente resistentes para largos viajes en moto.

 

Diseño de las chaquetas Barbour hombre

La famosa chaqueta barbour hombre se fabrica de forma artesanal con un material llamando thornproof que luego se recubre de cera, lo que impermeabiliza la prenda. Dependiendo de la finalidad de la chaqueta varía el diseño, las chaquetas originales para caza se caracterizan por tener varios bolsillos, forro con cuadros escoceses, botones a presión y cremallera con un gran anillo.

Por otro lado, las chaquetas barbour que se fabrican para motoristas suelen mantener el estilo clásico de la marca, pero tienen un diseño más moderno. Suelen ser de color negro, gracias al encerado protegen tanto de la lluvia como del viento y no suelen tener muchos bolsillos ya que esto permite la entrada del viento cuando se conduce.

chaquetas-barbour-min

En 1964 Steve McQueen comenzó a llevar las chaquetas Barbour.

 

Chaquetas Barbour: historia

Con más de un siglo de historia, la pequeña empresa familiar que comenzó sus primeros pasos en 1894 en Inglaterra continua fiel a sus orígenes. La sede principal de la marca continúa ubicada en South Shields, dónde comenzó su historia y va por la quinta generación familiar que se dedica a la empresa.

A lo largo de la historia, la marca ha logrado increíbles hazañas, no solo se considera una prenda de ropa indispensable en el armario de la población británica, sino que también es la marca más reconocida en el mundo del motor y es la empresa que suministra a la familia real.

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: