Nueva llamada a la acción

Wheels and Waves 2019


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Sin lugar a duda, uno de los festivales moteros más conocidos del mundo. Como todos los años, tiene lugar en la hermosa ciudad de Biarritz, al suroeste de Francia, se puede denominar a este festival como el epicentro de la cultura cafe racer y vintage, el lugar al que acuden todos los amantes de este mundillo.

wheelsandwaves-1-min

 

Wheels and waves Biarritz 2019

En el wheels and waves biarritz 2019, la "village" es el punto de encuentro donde todo sucede y se congregan los asistentes, está a tan solo un kilómetro del centro de la ciudad, junto a Cité de l’Océan. Con competiciones, transformaciones, motos estilo retro, surf, skate, música y más, este festival tiene algo para todos los gustos.

Haciendo honor a su nombre y si el clima acompaña, la playa Milady es el hogar de numerosos eventos y competiciones de surf. Una visita a las playas de esta localidad francesa es algo que no se puede dejar pasar. Por otro lado, se celebran numerosos eventos y competiciones de motos durante todos los días del evento.

 

wheelsandwaves-2-min

 

Un poco de historia

El festival dio comienzo hace ya diez años como una reunión entre amigos amantes del motor, el surf, la moda y la estética vintage. Aquella primera edición que contaba con 20 participantes ha crecido exponencialmente y si tenemos en cuenta el gran éxito que ha tenido esta última edición, se puede decir este festival va a seguir sumando adeptos.

 

 

Wheels and Waves 2019

Este año la octava edición del Wheels and Waves 2019 tuvo lugar del 12 al 16 de junio. Cinco días en los que se llevaron a cabo toda clase de actividades, cada una más original que la anterior, pero siempre dentro de un marco retro y fiel a sus orígenes.

wheelsandwaves-min

Como ya es tradición en el festival, tuvieron lugar tres competencias de motos retro que ya son bastante reconocidas y esperadas tanto por los competidores, como por los asistentes.

 

Punk’s Peak Sprint Race

El miércoles 12, el primer día del festival, se dio comienzo con un evento importante, la Punk’s Peak Sprint Race. Esta carrera de aceleración tuvo lugar en el monte Jaizquíbel, en el País Vasco. El evento estaba abierto a todo tipo de motos y tuvo 4 categorías, 100 participantes, y un sprint de 400 metros.

 

Deus Swank Rally X Wheels and Waves

El Viernes 14 se celebró esta competición de enduro en la localidad de Saint-Pée-sur-Nivelle. Una carrera que contó con 6 km de dirt track, mucho barro y diversión garantizada. Si bien este evento está pensado para motos de enduro y off-road, este año se abrió las puertas a todos aquellos conductores que se atrevieran a participar de esta carrera con otro tipo de moto.

wheelsandwaves-3-min

 

El Rollo Flat Track Race

Unos días más tarde, el sábado 15, tuvo lugar la ya famosa carrera "El Rollo" en el Hipódromo de San-Sebastián. Para esta carrera de flat track, en la que participaron unas 120 personas, se ha construido un circuito de un cuarto de milla de tierra que se basa en el diseño de una pista de Speedway de Inglaterra, el circuito King’s Lynn Star.

Sin dejar de lado el surf y el skate, durante estos cinco días también tuvo lugar una competencia de surf y un evento de skate con leyendas sobre la rampa.

 

Log Invitational Surf Contest

Como bien se indica en la página del evento, el festival no sería el mismo sin el surf. El "The Log" es una competencia abierta a todos los que quieran participar, en el que se utilizan tablas a partir de 9 pies y se siguen las reglas old school. De todas las competencias que tienen lugar durante estos cinco días se puede decir que esta es la más amena, prima sobre lo demás el surf y pasar un buen rato.

 

Hit the deck Skate Contest

El mundo del skate y sus aficionados no quedan olvidados durante este festival. Durante estos cinco días, tienen cita todas las mañanas en la rampa ubicada en la Cité de l’Océan para el Hit the deck Skate Contest, que este año da la bienvenida a grandes estrellas del skate, Steve Caballero, Christian Hosoi y Tony Alva.

 

Wheels and Waves 2019 Biarritz

 

wheelsandwaves-4-min

Estas son solo las competencias y eventos principales que tienen lugar en el festival, no podemos dejar de mencionar que durante los cinco días también hubo conciertos, estrenos de películas, rutas por el País Vasco, food trucks, expositores y mucho más. Una vez más, la edición del Wheels and Waves 2019 biarritz ha sabido estar a la altura de ediciones anteriores con su sorprendente y completo programa.

Ver motos Tamarit

 

Este festival motero se ha ganado su reconocimiento a nivel mundial en base a su calidad y variedad. Las actividades, competiciones y organización del evento mejoran cada año, atrayendo a miles de personas. Una de las características más atractivas de este festival motero es la gran diversidad de personas que atrae. Podemos encontrar amantes del surf, apasionados de las motos Triumph, competidores, marcas de renombre, etc. El wheels and waves congrega gente de todo el mundo que se reúne por durante unos días para disfrutar del surf, las motos y la buena música.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: