Nueva llamada a la acción

Concentraciones de motos clásicas


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Las concentraciones de motos clásicas son populares reuniones que se dan cita a lo largo y ancho de España durante todo el año. Si bien la época primaveral y estival son las más comunes para llevar a cabo reuniones de este tipo, siempre encontramos alguna concentración cerca nuestra independientemente del mes del año en que nos encontremos.

clasicas_concentraciones_

 

Para todos los amantes de las motocicletas clásicas, y del mundo de la automoción de época en general, este tipo de eventos siempre están marcados en rojo en el calendario. En ellas encontraremos gran número de talleres y actividades relacionados obviamente con el mundo del motor y la cultura motera en general. Estas concentraciones de motos clásicas siempre vienen acompañadas de muestras gastronómicas y abundantes almuerzos, y si la zona es adecuada para ello, se celebrarán incluso alguna carrera amateur, a modo de simple muestra de motocicletas, o en el estilo de rally rural si el evento también incluye la presencia de coches clásicos.

clasicas_concentraciones_3

 

Concentraciones moteras clásicas

Posiblemente, la concentración motera clásica más multitudinaria y famosa hoy en día sea la DGR, es decir, la Distinguished Gentleman's Ride, la cual fue creada en base a una fundación contra el cáncer de próstata. Esta concentración, llevada a cabo de manera simultánea en las grandes ciudades de todo el mundo, congrega a miles de motoristas esa mañana, donde el mayor y más característico rasgo es que todos los participantes suelen ir vestidos de grandes galas y con moda de estilo puramente clásico, dejando grandes escenas e instantáneas. Tamarit Motorcycles participa orgullosamente en la Distinguised Gentleman's Ride de Valencia desde hace algunos años, donde algunos de los proyectos de Tamarit han sido presentados y han visto a la luz, tales como Guildford o Carlota.

Web DGR

clasicas_concentraciones_2

 

Las concentraciones de motos clásicas sirven como contraparte a las alocadas reuniones de motos modernas y deportivas, relacionadas con el fenómeno de MotoGP allí por donde pase, las cuales siempre dejan malos titulares y dudosa publicidad en la cual se bloquean calles para realizar peligrosas acrobacias y demás procederes de origen y forma claramente ilegal. Una concentración de moto clásica siempre gira en torno a la nostalgia y el decoro, a las costumbres de otra época durante un tiempo perdidas, que ahora ven su segundo florecimiento gracias a la gran popularidad renovada de las motocicletas clásicas, la cual fue puesta en las calles gracias a marcas como Triumph, que editaronuna exitosa gama de modelos clásicos renovados como la Triumph Bonneville, Triumph Thruxton o Triumph Scrambler.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: