Nueva llamada a la acción

Motoweekend Gijon


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Existen numerosos festivales en España de los que hemos hablado con anterioridad como el Wheels And Waves o el Motorbeach 2019. Pero hoy traemos un o muy especial en el que los amantes de las motos y la música rock se reúnen cada año: el festival Motoweekend Gijon que lleva ya 5 ediciones repletas de una oferta de ocio y entretenimiento sin igual.

Es un festival único en el país que atrae públicos de todas las edades y de distintas procedencias del territorio nacional. Las principales marcas de motos acuden al salón para presentar las últimas novedades y ofrecer espectáculos que hacen las delicias de los asistentes año tras año.

 

Ver motos Tamarit

 

El festival motero por excelencia: Motoweekend Gijon

Gijón, la capital de la costa verde, se convierte durante 3 días en el paraíso motero con la celebración del Motoweekend Gijon. Los amantes de las dos ruedas disfrutan de un fin de semana lleno de adrenalina, diversión y rock, al que se puede acceder de diversos modos pero, sobre todo, a través de su propia ruta motera. Y si no te convence esta ruta, siempre puedes echar un ojo a las rutas en moto por Asturias que recomendábamos en otra entrada.

Durante el festival tienen lugar varios espectáculos donde el manejo más extremo de las motos es el protagonista. El freestyle tandem show es el espectáculo más potente de los saltos de Lleides, donde 2 pilotos montan una única moto realizando arriesgados movimientos y el cual comparte cartel con el resto de los espectáculos acrobáticos: un duelo de stunt riding, el show de Cuadrado Stunt y una exhibición de trial outdoor.

 

motoweekend-gijon

 

Además, durante el festival podrás disfrutar de un salón y zona market donde las mejores marcas de la industria de la motocicleta estarán presentando las últimas novedades y donde tendrá lugar la zona outlet moto gijon.

En el motoweekend gijon también están presentes las estrellas del motociclismo español que interactúan con el público asistente y llevan a cabo sesiones de firmas. Durante la duración del festival también podremos disfrutar de charlas sobre la experiencia en primera persona de viajeros, deportistas y autores relacionados con el mundo del motociclismo. Incluso también podrás acceder de forma exclusiva a exhibiciones relacionadas con el mundo de la moto.

 

Música y ruta en moto en el Motoweekend Gijon

¿Qué sería de un festival sin música? El motoweekend gijon apuesta fuerte por su oferta musical en directo, ampliando el cartel año tras año con grupos de nombres reconocidos. En el evento también tiene lugar el concurso de constructures, cita obligatoria para los profesionales y customizadores de motocicletas en España.

Otro de los puntos que completan la oferta del festival es su zona gastronómica donde poder hacer alguna parada para recuperar fuerzas y la novedad de esta última edición: la habilitación de la zona parking de motos para que puedas acceder al evento con mayor comodidad y seguridad.

Otro de los puntos fuertes del Motoweekend gijon es la llamada experiencia “Riders on road” que consiste en hacer una ruta en moto hacía el festival en grupo, disfrutando de los paisajes y carreteras que Asturias ofrece. Gijón se encuentra en el centro de la costa de Asturias, gracias a lo cual se sitúa como un punto de encuentro de dos grandes carreteras: La Ruta de la Plata (N-630) y el Eje Cantábrico (N-632).

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: