Nueva llamada a la acción

Triumph salta al mercado de las motos eléctricas


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Los motores eléctricos siguen revolucionando el mundo automovilístico y grandes marcas del sector de las dos ruedas están intentando ponerse en cabeza en cuanto a tecnología pionera en este ámbito. Y este es el caso de la distintiva marca británica Triumph que destaca por su gran variedad de motos de gama de motos premium, las cuales son mundialmente reconocidas por la efectividad y potencia de sus motores.

A mediados del año pasado, la Triumph eléctrica salía a la luz, o por lo menos el proyecto de la misma. El proyecto TE-1 promete seguir la tendencia ascendente de la marca y no solo ser el impulsor de una moto eléctrica más sino que buscan mejorar las prestaciones de los motores eléctricos que ya hay en el mercado ahora mismo.

 

El proyecto de la moto eléctrica Triumph durará dos años

La marca de motos Triumph no tiene experiencia en el sector de los motores eléctricos, por eso, durante este nuevo proyecto ha contado con la ayuda de grandes aliados. El proyecto TE-1 que se va a desarrollar durante dos años, es 100% británico y cuenta con la unión de cuatro líderes del ámbito industrial y académico. Por su parte, Triumph lidera el proyecto con su amplia experiencia en el diseño e ingeniería de chasis de motocicletas, además de ser el responsable de los sistemas de seguridad y de marcar la potencia del motor.

 

laia-t100-min

#56 LAIA, una Triumph modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Por otro lado, Williams Advanced Engineering es el encargado del diseño de una batería ligera y de su gestión de control, el motor eléctrico está en las manos de Integral Powertrain Ltd e Innovate UK administra los fondos para apoyar a la iniciativa, con el objetivo de continuar con toda una gama de esta nueva modalidad de Triumph eléctrica premium. Además, la Universidad de Warwick aporta su visión comercial sobre las nuevas lineas de necesidad de mercado y su experiencia en electrificación.

 

Pilares del proyecto TE-1: la Triumph eléctrica

El proyecto TE-1 tiene como objetivo no solo desarrollar un nuevo modelo de moto eléctrica sino revolucionar todo el panorama convirtiéndose también en maestra de este nuevo mercado, al mejorar todo el sistema del motor eléctrico.

 

 

Las principales bases de este nuevo proyecto de la marca Triumph son:

  • Buscar rellenar ese hueco que hay en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los clientes que buscan un transporte más respetuoso con el medioambiente y más afín a los nuevos tiempos.
  • Crear una unión 100% inglesa de fabricantes y empresas que estén comprometidas con la innovación, las soluciones y el potencial intelectual.

Durante los dos años que durará el proyecto, los datos recabados servirán a Triumph bikes de información para el desarrollo de una posible gama de moto triumph eléctrica. Para esto, el principal objetivo del estudio es conseguir llevar a cabo una mayor integración de los sistemas, haciéndolos más ligeros y menos complejos.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: