Nueva llamada a la acción

Triumph TE-1, muy pronto en el mercado


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Si algo parece claro acerca de la tercera década de este nuevo siglo, es que la preocupación por el medio ambiente y por un consumo más responsable a todos los niveles serán dos puntos que marcarán la agenda de nuestros días.

 

Triumph TE-1: Anunciada en mayo del 2019

En mayo de 2019, Triumph formalizó el anuncio de su salto al mercado de la moto eléctrica con la TE-1. De momento, no existe demasiada información acerca de sus especificaciones técnicas, la fecha exacta de salida (aunque la fecharon a dos años vista) o su posible precio.

 

Triumph-TE-1

 

La Triumph TE-1, primer prototipo eléctrico de la empresa británica, nace de la colaboración entre diversas empresas del Reino Unido, sin las cuales habría sido muy complicado planificarla a dos años. Este proyecto, centrado en el desarrollo tecnológico de la batería, en los motores y en las limitaciones de espacio que complican actualmente la fabricación motos eléctricas, estará liderado por Triumph, que proporcionará su experiencia en diseño e ingeniería de chasis, definiendo los parámetros de entrega de potencia del motor eléctrico y aportando sistemas funcionales de seguridad pioneros. Pero no estará solo en absoluto en esta nueva aventura, sino que contará con varios colaboradores de gran prestigio.

 

Triumph TE-1: Un proyecto colectivo liderado por Triumph

Uno de ellos será Williams Advanced Engineering, un clásico de la Fórmula 1, que estará encargada de lograr una batería liviana integrada con la unidad de control. Por su parte, Integral Powertrain trabajará un motor eléctrico de alta densidad, así como un inversor de carburo de silicio, todo esto integrado en una única carcasa. También el equipo especializado en electrificación de la Universidad de Warwick pondrá su granito de arena. Por último, Triumph contará con los servicios de Innovate UK, agencia dependiente del gobierno del Reino Unido al cargo de la promoción de programas de ciencia y tecnología, que aportará y administrará fondos de cara a establecer al país a la cabeza en cuanto al desarrollo de vehículos eléctricos.

 

 

(Actualmente no hay imágenes del Project TE-1, aunque imaginamos que el trabajo está siguiendo la línea mostrada en el vídeo)

Triumph TE-1: Una moto a la altura

Cabe recordar que se trata de un proyecto del que apenas se ha desvelado el nombre del prototipo, y cuyas características están por conocerse. La firma británica ha asegurado que trabajan para ofrecer, al margen del tren de potencia, una moto a la altura del resto de colecciones como las Scrambler, Bonneville o Thruxton.

Si todo va según lo previsto y se cumplen los plazos, muy pronto los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar con la alternativa eléctrica de Triumph, una opción de mercado que parece llamada a reclamar su hueco en los próximos años.

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: