Triumph Street Twin vs Triumph Street Cup


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Hoy en el blog analizamos dos versiones de un mismo modelo, la popular Street Twin de Triumph, que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la gama de Modern Classics de Triumph. En este caso analizaremos dos motos por cuya diferencia se consulta a menudo. La respuesta es más simple de lo que puede parecer, aunque existen ciertos matices relevantes que comentamos a continuación.

 

Características generales

En esencia, se trata de dos versiones de la misma moto. La Triumph Street Cup 900, que salió en 2017, un año después de la Street Twin, es básicamente ésta con una variación tanto en la pintura como en el estilo, aplicándose una gama de colores más de moto de competición retro, con motivos de un amarillo brillante. Además, añadía dos piezas exclusivas, un colín de competición para una persona y un escueto carenado frontal, motivo por el cual aumenta su peso en dos kilos.

Por lo demás, para conducir ambas necesitarás un carnet tipo A, si bien en el caso de la Cup puede instalarse a través de un concesionario oficial un kit de limitación que permite conducirla con un A2.

 

triumphstreettwin-min

 

Motor

Al tratarse de una revisión eminentemente estética, estas motos no presentan diferencia alguna en el motor. Ambas producen 55 caballos de potencia con una cilindrada que se va hasta los 900cc, mientras que su par motor es de 80Mn. Las dos están refrigeradas por líquido, como toda la nueva generación de neoclásicas de Triumph desde 2016.

 

street-cup-min

 

Equipamiento

De nuevo, el equipamiento de ambas motocicletas va parejo. Como se mencionaba, la Triumph Street Twin carece de los añadidos que se le dieron a la Cup, que goza además de ciertas mejoras (muy mínimas, en cualquier caso) en el ensamblaje. Uno de ellos es el carenado que protege al piloto del viento, y también podemos mencionar el cuentakilómetros doble. Por lo demás, comparten todas las mejoras eléctricas, de potencia y prestaciones que han hecho de la Street Twin todo un icono dentro de la gama de neoclásicas.

 

twin-special-min

#29 COMEBACK, una Triumph Street Twin modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

La diferencia de precios entre ambas no es muy notable, aunque como es evidente el monto a que asciende la Cup es mayor que el de la Twin. Mientras que la Twin puede conseguirse a partir desde 9.200€, para hacerse con el Cup hay que abonar 10.500€. Pese a este incremento, la Street Cup sigue siendo uno de los modelos más económicos dentro de la gama de las neoclásicas.

 

Entradas relacionadas:



 
 
 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
productodelmes