Nueva llamada a la acción

Royal Enfield Continental GT 535 vs Triumph Thruxton 1200 R


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Hoy en el blog de Tamarit Motorcycles, nos disponemos a destapar el bote de las esencias moteras con esta comparación a priori sacrílega pero, como veréis, interesante y con miga. Se trata del frente a frente entre la Triumph Thruxton 1200 R, la reina deportiva-vintage de la eterna firma británica, con la Royal Enfield Continental GT 535, la moto vintage por excelencia que llega desde tierras indias, dispuesta a acumular tantos detractores y defensores acérrimos como sea posible.

 

Características generales

Acabados, cilindrada, tecnología... sin duda, como veremos a continuación, hablamos de motos que juegan en ligas diferentes, unidas sin embargo por el café racer y el mismo espíritu vintage adaptado a los tiempos modernos que marcó el resurgimiento de los motos neoclásicas a principios de siglo, de mano de la misma marca inglesa.

Sin embargo, la Royal cuenta con una baza nada desdeñable, y es que es única en su segmento. A nivel de neoclásicas café racer, no existe ninguna capaz de competir con ella al mismo precio.

Por lo demás, uno de los aspectos más destacables de la moto india es la diferencia de peso que presenta respecto de la moto Thruxton R (230kg aprox., por los 185 de la Enfield), lo que le da mayor manejabilidad unido a su menor distancia entre ejes. Además, la postura de conducción la hace quizá más apropiada para viajes largos, aunque esto quedará siempre a cuestión de gustos.

Cabe destacar que, atentiendo a la (mucho) menor potencia de la moto india, puede ser llevada con un A2, mientras que para montar la moto de la familia Thruxton sin limitar hará falta un carné tipo A.

 

RoyalEnfieldGT535-min

 

Motor

Hemos enumerado las virtudes de la Royal. A partir de aquí, si lo que buscas es potencia, no hay color. De entrada, vemos una diferencia fundamental y es que la Royal Enfield funciona con cinco marchas, careciendo de la sexta. Además, otra diferencia importante es que va refrigerada por aire, al contrario de las Thruxton que, como todas las NG Triumph, va por líquido. En cuanto a la potencia, estamos literalmente comparando un avión con un vehículo de tierra: mientras que la moto británica alcanza los 97 cv con 1200 cc y un par motor de 112 Nm que entrega potencia a muy pocas revoluciones, la Royal se conforma con los 29 caballos con 535 cc y 44 Nm.

 

thruxton1200-min

Equipamiento

Lo mismo sucede en cuanto a equimaiento y acabado. Mientras que la moto Thruxton monta tecnología punta, con una electrónica avanzadísima y máximas prestaciones sin renunciar a una estética retro que transmite toda la pureza neoclásica, con acabados de lujo, la Roya va con los justo, con una equipación compuesta por elementos prácticos, toscos, sin ornamentos innecesarios y con unos acabados enfocados en la funcionalidad.

 

babieca-1200-min

#24 BABIECA, una Triumph Thruxton 1200 modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

Todo esto que hemos comentado desemboca en el apartado clave que da sentido al resto: el coste de ambas motos, y la razón por la que no se puede trazar una comparación seria de estas dos motos sin señalar la diferencia de usos y el espíritu café-racer que las liga. Así, encontramos la Royal Enfield a un precio apenas superior a los 5.000€ en su configuración básica, lo que la sitúa en un segmento de café racer low-cost en el que Triumph no compite. Por su parte, la Thruxton R se va por encima de los 15.000€, un precio que se justifica si atendemos a las prestaciones y acabados de primer orden que ofrece.

 

 

Nuestros videos: