Nueva llamada a la acción

Todo sobre la cinta anticalorica escape moto


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Si haces una búsqueda rápida en internet sobre cinta anticalorica escape moto, te encontrarás con miles de marcas, precios y variedades. También te encontrarás con bastante desinformación e ideas erróneas. Por esta razón, hay muchas opiniones opuestas sobre este producto, hay muchas personas que parecen estar muy a favor del uso de este producto y otras que no lo ven tan necesario.

Aquí te dejamos algunos datos que te ayudarán a decidirte por ti mismo.

 

El origen de la cinta anticalorica escape moto

Las cintas comenzaron a utilizarse en coches de competición, como un mecanismo para proteger a los componentes a su alrededor de las elevadas temperaturas y también para mantener el calor dentro del escape y de esta manera generar más potencia.

bonneville-motogucci5-min

Actualmente, las cintas están fabricadas con materiales que resisten las altas temperaturas a las que llega el tubo de escape, como la fibra de vidrio. Están disponibles de diferentes largos, anchos y colores, siendo los más populares el negro y el blanco.

Cinta anticalorica moto

Comprar cinta anticalórica Tamarit

bonneville-belharra-tamarit-2-min

 

¿Para qué sirve la cinta anticalorica escape moto?

El primer mito que hay que desmontar es aquel que dice que con la cinta no te vas a quemar. Esto es incorrecto, porque la cinta anticalorica escape moto no aísla el calor, sino que lo mantiene dentro. Con las altas temperaturas que alcanzan los tubos escape moto tras unos kilómetros, terminarás quemándote igual.

Ver motos Tamarit

Si bien la cinta comenzó a utilizarse en los coches de competición, también tienen una presencia muy importante en el mundo de las motos. Especialmente en los modelos clásicos de motos triumph, como un importante accesorio estético dentro del estilo clásico. El uso es el mismo que en los coches que mencionábamos, mantener las altas temperaturas del escape en su interior.

itv_moto

La cinta anticalorica escape moto y la ITV

En cuanto a pasar la ITV, la normativa es bastante clara respecto a este accesorio y demás elementos desmontables. No debería haber ningún tipo de problema mientras se coloque de forma correcta y se utilicen los anclajes previstos por el fabricante, en este caso, las bridas metálicas que sujetan la cinta.

Comprar cinta anticalórica Tamarit

Cinta anticalorica comprar precio

Comprar cinta anticalórica Tamarit

cinta-anticalrica01

 

¿Cómo colocar la cinta anticalorica escape moto correctamente?

Como mencionamos, la cinta anticalorica escape moto se debe colocar de forma correcta para evitar cualquier problema.

Pasos

1. En primer lugar, se debe quitar los escapes para que sea más fácil colocar la cinta.

2. Antes de comenzar se debe remojar la cinta en agua, así es más fácil de manejar. Se recomienda utilizar guantes al manejar la cinta.

3. Comienza colocando la cinta anticalórica de un extremo del escape, sujeta con la brida para que no se mueva y continúa solapando cada vuelta medio centímetro aproximadamente. Debes asegurarte de que con cada vuelta se tense bien la cinta. Una vez que llegues al final, sujeta con la brida y corta el excedente.

Cinta anticalorica online

Comprar cinta anticalórica Tamarit

como colocar cinta anticalorica

 

Entradas relacionadas:

 

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: