Nueva llamada a la acción

Aceite que lleva una Triumph


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El circuito de aceite es una de las piezas Triumph, cuyo papel es primordial en el funcionamiento de la motocicleta contemporánea. Realiza varias funciones imprescindibles que sin las cuales los motores de nuestras motos no tendrían ni de lejos las mismas prestaciones ni el mismo rendimiento, ni mucho menos la misma durabilidad. El aceite que lleva una Triumph representa un papel clave en tareas como la lubricación (cubre las superficies que están en rozamiento para reducir la fricción de los componentes móviles y reducir el desgaste), enfriamiento (el aceite circula a cada parte del motor donde la temperatura tiende a aumentar debido al calor de la combustión y fricción, absorbiendo el calor y radiando este al exterior), sellado (mediante la película que se forma para lubricar los componentes también se crea un efecto sellado entre los pistones, los cuales canalizan mucho mejor los gases de expulsión y mejoran la capacidad de salida de la moto) y sobretodo limpieza (el aceite lava los sedimentos y carbonilla adheridos a la superficie interior del motor, manteniendo el interior del motor limpio todo el tiempo).

 

Aceite que lleva una Triumph. Cómo elegir el mejor aceite

Hay que tener en cuenta muchos factores alrededor de tu moto para saber elegir el aceite de moto idóneo para la misma. Existen multitud de variantes y viscosidades para según qué moto y qué ambiente, con lo que si vas a reponer el aceite por tu cuenta, antes de comprar, tenlo en consideración. Los aceites se clasifican en dos grandes familias, los minerales y los sintéticos. Aunque los minerales puedan resultar a priori funcionales y mucho más económicos, son los sintéticos los que poseen mayores propiedades de estabilidad térmica ( la temperatura habitual en la que conduzcas influye en gran cantidad en la viscosidad y rendimiento del aceite en cuestión ) , de duración eficiente y mejor rendimiento en situaciones de baja temperatura.

 

Tipos de aceite moto. Clasificación estándar

También nos podemos guiar por alguno de los tres estándares mayoritarios, el americano (API), el japonés (JASO) o el europeo (ACEA).

 

Tipos de aceite API

La clasificación API es un sistema de clasificación el cual juzga el grado por el cual un aceite puede resistir las condiciones de conducción.

SM ... Apropiado para cualquier condición de conducción

SL ... Apropiado para paradas y arranques frecuentes.

SJ ... Apropiado para condiciones de conducción mas severas que la clase SH.

SH ... Apropiado para condiciones de conducción poco severas.

CF ... Apropiado para condiciones de conducción considerablemente ligeras.

 

 

Tipo de aceite ACEA (SAE)

La clasificación SAE, es un sistema utilizado para determinar bajo que condiciones de temperatura se puede usar un aceite.

Existen 10 grados, OW, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W, 20, 30, 40 Y 50.

 

Tipos de aceite JASO

La norma japonesa nace en necesidad de completar la normativa americana, ya que esta no contempla la existencia de embragues de diseño más reciente, como los sumergidos, que son los que usan las motocicletas hoy en día.

Esta norma (JASO T904) se creó para suplir las carencias de la API, ya que no se detallaba la calidad del aceite para los embragues sumergidos (húmedos) que usan las motocicletas de hoy día.

 

Mejor aceite para Triumph

Triumph como fabricante recomienda siempre Castrol Power1, por su gran capacidad de viscosidad, duración y rendimiento en toda su gama.

 

aceites-min

 

No obstante muchas veces es preferible optar por marcas igual de efectivas y sin embargo mucho más eficientes por menos dinero como puede ser los aceites Bel Ray, marca disponible en nuestra sección de piezas y recambios:

Belray EXP10-40 Sintético

Belray EXP10-40 Full

Belray EXP15-50 Sintético

Belray EXP15-50 Full

Entradas relacionadas:


 

Nueva llamada a la acción

 

 

Nuestros videos: