Nueva llamada a la acción

¿Qué problemas supone una moto parada mucho tiempo?


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Existen varios motivos por los cuales alguien deja su moto aparcada por una larga temporada, desde razones económicas y personales, hasta condiciones meteorológicas extremas que dificultan la conducción de una moto.

 

Moto parada mucho tiempo

Sea cual sea el motivo, tener una moto parada mucho tiempo puede suponer todo tipo de problemas para sus piezas y componentes. Por este motivo debes estar atento no solo al mantenimiento de tu moto, sino que también a la hora de buscar una moto de segunda mano. Puede ser que la moto tenga pocos kilómetros, pero hay que asegurarse cuándo los ha recorrido.

Tener una moto parada mucho tiempo puede suponer los siguientes problemas, entre muchos otros:

 

1. Batería

Si sabes que vas a tener la moto parada mucho tiempo debes desconectar la batería, ya que es uno de los primeros elementos que se ven afectados por la falta de uso. Muchas personas, que saben que no van a conducir sus motos por una temporada, cuentan con un mantenedor de batería que prolonga la vida de la misma. Si la batería queda sin carga durante mucho tiempo puede que ya no sea posible volver a usarla. En el caso de que necesites sustituirla, te explicamos cómo cambiar una batería.

 

bateria-min

 

2. Líquidos

Con el paso del tiempo los aceites se degradan y pierden sus propiedades. Si la moto ha estado mucho tiempo aparcada lo más recomendable es hacer un cambio de aceite y filtro. Además, también debes tener en cuenta:

- Líquido de frenos: Este es el que debes cambiar cada dos años, independiente de los kilómetros que hayas recorrido.

- Gasolina: Para evitar que se oxide el depósito lo más recomendable es no escatimar con la gasolina. Si ha pasado mucho tiempo, hay que estar atentos al olor que emite, porque muy pronto notarás si está o no en buenas condiciones.

 

3. La transmisión

Antes de dejar la moto parada mucho tiempo, hay que engrasar generosamente la cadena, ya que es el único elemento de la transmisión que se oxida y se bloquea. Sin tienes la precaución de engrasar la cadena y le das un pequeño giro a la rueda de vez en cuando, se evitan muchos problemas en el futuro.

 

neumaticos-thruxton-heidenau-k60-silica-min

 

4. Neumáticos

En la mejor de las situaciones, lo ideal sería dejar la moto en alto con unos caballetes, sin que haya ningún contacto entre las ruedas y el suelo. De esta manera se evita que se deformen los neumáticos.

Tanto si has podido dejar la moto en alto como si no, luego de estar un buen tiempo sin uso se debe revisar el desgaste de los neumáticos, si hay grietas u otro tipo de daño que sugiera deterioro. No olvides que los neumáticos también caducan, ten en cuenta las fechas ya que pueden perder sus características originales.

 

Ver todas las motos

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: