Nueva llamada a la acción

Problemas de la moto en invierno


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Una vez pasadas las plácidas y templadas épocas primaverales y estivales, el termómetro, a pesar de ser España un país principalmente cálido, a mediados del otoño no nos libraremos ya de que empiece a tocar unas notas muy graves en la sinfonía del tiempo. Cierto es que peor estarán en Escocia o en Noruega, pero sí que es igualmente cierto que encima de una moto, cuando el termómetro baja de los 10 grados más nos vale estar bien preparados piloto y motocicleta o podemos pasar un rato realmente desagradable.

motoinvierno3-min

 

Moto en invierno

Las temperaturas de un extremo u otro de la tabla, afectan sobremanera a muchos de los componentes de la motocicleta, y es por ello por lo que tendremos que prestar especial atención a dichos componentes para poder circular en condiciones de comodidad en moto en invierno, pero sobretodo de seguridad.

 

Viajar en moto en invierno

Hay que tener en cuenta ciertos protocolos cuando se use la moto Triumph durante los meses más fríos, ya que la moto en invierno tiende a comportarse de manera distinta si esta se encuentra a temperaturas muy bajas. Por ejemplo, la parte más importante de la moto seguramente sea el motor, el cual estaría bien que lo dejarás encendido al ralentí dos o tres minutos antes de subirte al sillín y comenzar a darle gas, especialmente si por desgracia eres de los que deja la motocicleta en la calle en pleno invierno para subirte a ella cada mañana, justo después de que la temperatura mínima del día (siempre poco antes del amanecer) se registre.

 

motoinvierno2-min

 

No solo el motor de la moto en invierno verá mermado su funcionamiento por las bajas temperaturas, sino otros elementos clave de la conducción como los neumáticos y los amortiguadores también verán sus prestaciones reducidas en esta época.

 

1. Neumáticos

Respecto a los neumáticos, sabemos que la presión y temperatura de los mismos son de gran importancia a la hora de conducir en moto en invierno, con lo cual se recomienda que estos tengan una presión ligeramente superior a la habitual para que se calienten más rápido y funcionen con total normalidad cuanto antes. 

2. Amortiguación

La suspensión como os podréis imaginar tampoco funcionará igual en Enero que en Julio, con lo que cabe prestar atención al comportamiento de los hidráulicos durante estos desapacibles días y tener en cuenta que el aceite de las horquillas también es afectado por el frío. Abriendo ligeramente el ajuste hidráulico de los muelles delanteros evitaremos también que el neumático se desgaste más de lo aconsejable.

 

Equipación moto invierno

Respecto al conductor, a fin de cuentas cada uno desarrolla más o menos sensibilidad al frío, pero recomendamos siempre prestar atención a zonas como el cuello y los pies, puntos donde el frío se hace más patente. Unas buenas botas con unos calcetines bien gruesos y un sotocasco junto con una buena braga polar nos serán de gran ayuda para ir en moto en invierno y poder mantener el frío encima de la moto a ralla.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: