Nueva llamada a la acción

Qué es un semimanillar


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El semimanillar moto para Café Racer es algo que ha dado de que hablar prácticamente desde su concepción. La eterna lucha entre lo cómodo y lo estrictamente estético llega a su clímax con esta pieza, pues junto a los asientos cafe racer es una de las que depende la posición del conductor de la motocicleta, y por ende, su comodidad.

semimanillar

Sobre estas líneas se encuentra el modelo que actualmente vendemos en Tamarit Motorcycles nuestro semi manillar Triumph. Alguien a mediados del siglo pasado en el Reino Unido tuvo la ocurrencia de partir un manillar por la mitad y quedarse solo con los mangos y sus enganches, los cuales puestos inclinados hacia el suelo enganchados en las horquillas hacían que el conductor fuese más inclinado con el pecho hacia el depósito.Hay cierto consenso respecto a las leyes de la aerodinámica, que esta posición reduce la resistencia al aire y te hace ir más rápido, cosa primordial en la época de entonces, donde el mejor y más guapo era el que antes llegaba a los sitios.

 

Semi manillar Cafe Racer

El semi manillar cafe racer suele ser el habitual a instalar en una transformación de esta índole con tal de que el proyecto ( es decir, la moto ) siga fiel a los cánones del café racer. Es uno de los pasos para personalizar la una moto pues se conserva la estética y sin duda da lugar a una moto muy bonita pero, ¿es la opción más cómoda a la hora de circular? Ni mucho menos.

semimanillar cafe racer

La posición agazapada contra el depósito tal vez sea muy ventajosa de cara a ganar aerodinámica, pero de cara a la circulación urbana de a diario, puede ser realmente fatigoso para nuestros brazos y hombros, al tener que estar en cierta tensión cada vez que tomemos un giro cerrado en cualquier intersección urbana. Una vez más queda a elección del cliente si se quiere una moto cómoda o una moto que no se salga de las directrices estéticas impuestas por una esencia que va ya camino de 3 cuartos de siglo.

 

Semimanillares moto

Incluir los semimanillares en tu motocicleta no es una operación que revista de gran dificultad, pero siempre recomendamos que esta se haga de manera segura y correcta en un taller especializado, por ser un punto de vital de importancia en la conducción y maniobra del vehículo.

semimanillar cafe racer-min

Una de las fallas comunes que tienen las motos a la hora de instalarse unos semimanillares moto, es que si antes tenían un manillar completo ( sea modelo clubman, recto o cross ) dejará un hueco en el centro resultante del cambio, el cual se puede tapar y disimular con estilo gracias al soporte de manillar de Tamarit Motorcycles, una chapa especialmente diseñada para las Triumph neoclásicas a la venta en nuestra web.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: