Nueva llamada a la acción

Todo lo que debes saber sobre los motoalmuerzos


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

 

Las rutas moteras son, sin dudas, un plan extremadamente atractivo para todos los moteros. Algunos afortunados pueden embarcarse en largas rutas dentro y fuera del país. Sin embargo, no siempre se puede disponer de varios días para realizar estos viajes.

Otro gran plan para salir de la rutina, conducir por nuevas rutas y compartir la pasión de las dos ruedas con otros moteros, es el de los motoalmuerzos.

 

¿Qué son los motoalmuerzos?

Estas reuniones de moteros no tienen mucho misterio, como bien lo podrás deducir por el nombre, se trata de salidas moteras de tan solo medio día. Se trata de una buena opción para todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo, pero que no quieren perderse el conducir unos cuantos kilómetros.

 

El plan del día consiste en salir temprano desde un punto de encuentro determinado y conducir por una ruta que planifican previamente los organizadores del evento. La idea es conducir acompañado de los demás moteros por nuevas rutas y disfrutar del paisaje y la buena compañía. Tras unas horas llega la parada obligatoria, que le da el nombre a estas salidas moteras, para llenar el estómago.

Lo más común durante estas salidas es planear una ruta en la que se vea lo mejor de la geografía de la región, así como los puntos más atractivos o reconocidos. De la misma manera, por lo general se procura comer platos típicos de la zona.

 

motoalmuerzo

 

¿Cómo participar de los motoalmuerzos?

Lo mejor de los motoalmuerzos es que, son tan populares que probablemente haya uno cerca de donde sea que te encuentres. La mejor manera de participar en uno, es consultar calendarios y foros dedicados a ellos en internet. Una rápida búsqueda de motoalmuerzos por tu zona te indicará los que se celebrarán próximamente.

Si no conoces a nadie, los foros son un buen lugar para comenzar. La comunidad de moteros es reconocida por tener un sentimiento de hermandad y compañerismo.

Para participar en estos eventos, se cobra una inscripción que suele ir desde los 5 hasta los 15 euros y que, dependiendo del lugar y los organizadores, incluye comida, regalos y los demás planes que se hagan durante la ruta.

 

motoalmuerzo

 

Los próximos motoalmuerzos

La agenda motera del 2019 ha tenido muchos eventos importantes, concentraciones y festivales para todos los gustos. La oferta de motoalmuerzos tampoco ha sido escasa y antes de que termine el año aún se llevarán a cabo muchos motoalmuerzos a lo largo y ancho del país.

Se trata de un plan de fin de semana altamente recomendable para todos los moteros que quieran salir de la rutina.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: