Nueva llamada a la acción

Como poner los portaequipajes moto


Índice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El equipaje es el principal quebradero de cabeza de cualquier motero, pero hoy en día existen diversos sistemas que nos ayudan a adaptar las dos ruedas a nuestra rutina diaria. Los portaequipajes moto han evolucionado mucho en los últimos años adaptándose a casi cualquier modelo de moto y tipo de necesidad del conductor. En este post analizaremos los diferentes métodos de almacenamiento con portaequipajes moto, sus ventajas y forma de colocación.

 

Tipos de portaequipajes moto

Una buena colocación del equipaje es primordial para la seguridad del piloto y, por supuesto, para su comodidad. Existen diferentes tipos de almacenamientos para moto que se ajustarán a las necesidades que tengas en cada momento.

Poner portaequipajes en moto

Si tu principal necesidad es la de un portaequipajes moto universal de uso diario en el que no necesitas llevar nada muy voluminoso, la mejor opción puede ser utilizar una mochila en el caso de que no dispongamos de hueco para maletas moto. Eso sí, debes tener en cuenta que debe ser de buena calidad, adaptadas al uso de moto, impermeable, con arneses y espaldera de seguridad. También podemos optar por una bolsa sobre depósito que tenga una fácil instalación o por una bolsa blanda desmontable.

 

Poner portaequipajes en moto

 

En el caso de que necesites el portaequipajes moto para una travesía de larga duración, el almacenamiento deberá ser más grande para permitir que no solo lleves espacio para tu equipaje sino para objetos de mantenimiento de la moto. Lo más eficaz sería un juego de maletas pero existen otras opciones menos caras e igual de útiles, como puede ser el optar por un top case fijo y un juego de alforjas para los laterales. También existe la opción de colocar una bolsa blanda grande en cualquiera de los dos modos, top case o alforja.

Si eres de los que necesita conducir con algún dispositivo electrónico, no está de más hacerte con una bolsa para pequeños objetos que sea impermeable, con un plástico transparente táctil y que además permita sacar un cable para enchufarlo a la toma de corriente de la moto en caso de necesitarlo para un trayecto largo.

 

Colocación de los portaequipajes moto

En la sección de piezas de Tamarit Motorcycles podrás encontrar todo lo necesario para adaptar tu moto a cualquier tipo de travesía.

Poner portaequipajes en moto

En cuanto a los portaequipajes moto, contamos con el soporte portaequipaje Triumph, diseñado para la nueva generación del modelo Triumph Bonneville aunque es compatible tanto con la Bonneville T100 y la T120, como con la Street Twin y Street Twin CUP. El soporte mide 30x27 cm y aunque su instalación es fácil, tiene como pequeño requisito la necesidad de tener instalado previamente el asiento modelo Ibiza.

En cuanto al montaje del soporte de portaequipajes moto, no te llevará más que unos minutos ya que los puntos de anclaje que usa el portaequipaje ya vienen hechos en las piezas de base por lo que no tendrás que hacer ningún tipo de modificación en tu motocicleta. Como ejemplo de esta instalación tenemos nuestra moto Muralla que ha ido acompañándonos a lo largo de toda la entrada de blog, la cual lleva instalado este soporte de portaequipajes moto Triumph.

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: